Los sindicatos mayoritarios de la Administración del Estado, CSIF, UGT y CCOO, denuncian el “desastre” de la gestión de la Dirección General de la Policía.
Fuentes sindicales estiman en más de 50.000 las personas perjudicadas diariamente por los problemas informáticos que se están registrando desde hace tres meses, ante la incapacidad de los gestores policiales para solucionar el caos organizativo.
Critican que los continuos fallos impiden una atención ágil y de calidad para la ciudadanía y obliga a unas reubicaciones que no garantizan una atención sin nuevas incidencias.
Explican que, desde el mes de diciembre, los fallos informáticos del sistema de expedición del DNI y pasaporte son constantes y continuos. La aplicación deja de funcionar, en ocasiones durante horas, sin que se dé ningún tipo de información a las distintas plantillas sobre el motivo ni el tiempo previsto para la reanudación del servicio para poder comunicárselo a la ciudadanía.
Los sindicatos mayoritarios recuerdan que el DNI es un documento obligatorio para la ciudadanía y, por ello, la Policía está especialmente obligada a prestar un servicio ágil y de calidad.
Solucionar los problemas informáticos
Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) exige una solución y el apoyo a los policías de la Unidad de Informática y Telecomunicaciones. Aseguran que se vuelcan con los medios disponibles para gestionar las caídas del sistema informático y la ralentización en el servicio.
Reclama medidas urgentes para solucionar los problemas informáticos en la expedición de DNI y pasaporte, que denuncian que provocan esperas y retrasos en plantilla.
Fuente: ElconfidencialDigital
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