28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Agentes de la Policía Nacional auxilian a un turista holandés inconsciente

  • Los policías nacionales le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios

Agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur, junto a los servicios médicos del propio aeropuerto, auxiliaron a un turista holandés de 65 años cuyo avión acababa de aterrizar.

Los hechos se produjeron en la zona internacional del área de llegadas de la terminal. Los policías nacionales fueron requeridos por ciudadanos que habían observado a un hombre que tenía dificultades para respirar y desplazarse.

A la vez que solicitaban la presencia de los servicios médicos, los agentes fueron hasta donde se encontraba esta persona, un turista holandés de 65 años al que acompañaba su pareja.

Los policías nacionales, al perder el conocimiento el ciudadano, comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que, junto con los servicios médicos del aeropuerto consiguieron estabilizar al pasajero. El turista fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el centro hospitalario de la capital tinerfeña de referencia, para su ingreso y atención médica.

About The Author