30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Armas remarca en la visita al CIFP Tony Gallardo que las enseñanzas de FP facilitan la empleabilidad

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, visitó hoy viernes, 20 de enero, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tony Gallardo, que hasta ahora venía siendo un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), si bien ya era un referente para estas enseñanzas debido al “compromiso” mostrado por su claustro, destacó la consejera, para quien es “evidente” que la empleabilidad del alumnado se facilita mediante las titulaciones que ofrece la Formación Profesional (FP).

Armas estuvo acompañada en esta visita por la directora general de FP y Educación para Adultos, Rosario Gañán, así como por la directora del propio centro, Agar García.

La consejera insistió en que estas enseñanzas atraviesan ahora por una etapa “fantástica” tras haber sido durante muchos años “el patito feo” al que solo acudían quienes no deseaban estudiar. Sin embargo, la situación ha cambiado. “Ahora incluso personas que ya cuentan con un grado acuden a la FP para seguir formándose”, destacó la titular del Departamento.

Este centro, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, fue inaugurado en 1994. Desde el año pasado, apunta su directora, las instalaciones se han venido transformando y modernizando, lo que se ha traducido en la renovación de sus talleres y la creación de nuevos espacios, como el Aula Ateca, de tecnología aplicada en FP, que se ha convertido en un referente en Canarias.

Este CIFP imparte enseñanzas profesionales en tres turnos de Ciclos Formativos de las Familias Profesionales de Actividades Físicas y deportivas, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Instalación y Mantenimiento, Carpintería y Mueble, y Seguridad y Medio Ambiente.

Su “gran apuesta”, indica Agar García, son las enseñanzas de grados básicos con el objetivo de mejorar la inclusión para ofrecer una oportunidad a quienes han salido del sistema educativo y buscan una nueva motivación en la FP.

About The Author