28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

BUEN ESPECTÁCULO EN LA PARADA EN LANZAROTE DEL CIRCUITO NACIONAL DE SKATE

Natalia Muñoz y Christian Estrada se impusieron en la segunda prueba del campeonato, que se celebró el pasado sábado en el Extreme Center de Playa Honda con el apoyo del Cabildo

Buen espectáculo en el que se vivió el pasado sábado en las instalaciones del Extreme Center de Playa Honda, donde se celebró la segunda parada del Circuito Nacional de Skateboarding. Un evento que reunió a los mejores skaters de España y que contó con la colaboración del área de Juventud del Cabildo de Lanzarote.

Natalia Muñoz (Cádiz) se alzó como ganadora en la categoría femenina, seguida de Valentina Planes (La Coruña), Abbie Burns (Lanzarote), Sara Larrañaga (País Vasco) y Afrika Criado (Vitoria).

Por su parte, Christian Estrada (Madrid) conquistó el pódium masculino, el cual completaron, en el siguiente orden, Fernando Velazco (Madrid), Liam Recorbet (Cataluña), Adrián Moreno (Santander) y Rafael Bocanegra (Cádiz). 

La consejera de Juventud del Cabildo, Myriam Barros, ha querido felicitar a los ganadores y destacar el “excelente nivel” mostrado por los participantes canarios, en especial de la competidora de Lanzarote Abbie Burns, de 13 años, que logró el tercer puesto del pódium. 

En la tarde del viernes 12 de mayo, a partir de las 16:00 horas, se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales de todos los competidores, mientras que la prueba se desarrolló el sábado, de 10:00 a 20:00 horas, contando con gran asistencia de público. 

El evento, organizado por la Real Federación Española de Patinaje junto al Comité Nacional de Skateboarding y el Extreme Center de Playa Honda, también contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé y de distintas entidades privadas. 

La cita de Lanzarote, junto a la primera parada del circuito nacional celebrada en Jérez de la Frontera (Cádiz), dará acceso a 20 participantes al Campeonato de España de Street, que se celebrará a finales de año. 

About The Author