21 de junio de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

CABILDO DE EL HIERRO APORTA 300.000 EUROS A LA FRONTERA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE CASCADAS DE MAR

 La Institución aboga por soluciones sostenibles para su funcionamiento

Se pretende el funcionamiento continuo del complejo durante todo el año

El Cabildo de El Hierro llevará a cabo una aportación directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de La Frontera en este 2023 para la puesta en funcionamiento del complejo turístico Cascadas de Mar.

Así se prevé en el Prepuesto insular para la presente anualidad, aprobado el pasado martes, 14 de febrero.

El presidente, Alpidio Armas, ha explicado que este apoyo financiero a la institución municipal está dirigido a incluir soluciones eficientes y sostenibles para la puesta en marcha del conocido complejo de piscinas situado en la zona de Las Puntas.

“Creemos que es importante que se pueda mantener en el tiempo la apertura a uso y disfrute público de este complejo no solo importante para el sector turístico insular, sino que puede resultar un recurso terapéutico para muchas personas si logra aclimatarse durante los meses más fríos utilizando energías limpias, entre ellas, la instalación de placas solares y fotovoltaicas”, informó Armas.

Cabildo y ayuntamiento buscan también soluciones ecológicas que permitan reducir al mínimo la utilización de aditivos químicos para el tratamiento de las aguas de estas piscinas cuyo uso accesible es demandado no solo por los vecinos del municipio sino de toda la isla y los turistas que la visitan. Se plantea la viabilidad técnica de una solución que permita la renovación continua de agua marina en estas piscinas.

“Creemos con el apoyo entre las dos administraciones, el Ayuntamiento podrá lograr mantener abiertas las piscinas por periodos prolongados para el disfrute de todos, aportando sin duda un plus de calidad a la oferta turística de El Hierro”.

About The Author