30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Ciudad Sostenible presenta el proyecto fotográfico «El fondo submarino de Puerto de la Cruz»

El reportaje pone en valor la riqueza de nuestros mares y promueve el compromiso con la protección del litoral.

Este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo, tuvo lugar el estreno y presentación del reportaje fotográfico «El fondo submarino de Puerto de la Cruz» realizado por Francis Pérez, renombrado fotógrafo profesional submarino portuense. Entre los logros más destacables como profesional Francis ha publicado en numerosas revistas y libros  nacionales e internacionales, ha sido galardonado con numerosos premios y colabora de forma habitual con National Geographic España en temas de biodiversidad del medio marino de Canarias.

David Hernández, concejal de Ciudad Sostenible y Planificación reconocía con orgullo la importante labor científica y de divulgación que realiza Francis sobre el mar de Canarias; «Es toda una oportunidad que nos brinda a Puerto de la Cruz para poner en valor nuestro litoral, la riqueza de nuestros fondos marinos y su biodiversidad», «Necesitamos generar conciencia para hacer un buen uso de los recursos y conservar también nuestro patrimonio submarino» ante el público asistente al acto Hernández remarcaba la importancia de «tener una visión de sostenibilidad para la toma de decisiones futuras».

El material presentado recoge 35 fotografías de paisaje y vida submarina que abarcan desde la zona intermareal y aguas someras hasta los 50 metros de profundidad de 10 puntos de inmersión a lo largo de toda la costa portuense: Simplon Reef, Los Arcos, el Arco de los Abades, San Telmo, el Muelle, La Catedral, El Túnel y La Chimenea. El documental pone en valor la riqueza natural del litoral, mostrando los diversos hábitats existentes en la zona: bajíos, playas, fondos arenosos y rocosos, veriles y aguas abiertas, así como su flora y fauna.

El concejal David Hernández adelantaba también que  «Podremos disfrutar de esta maravillosa exposición fotográfica en futuros encuentros y espacios como la II Feria de Sostenibilidad el próximo 25 de marzo en la Plaza del Charco»; «Queremos que el material se disfrute y genere conciencia, por ello hemos creado una exposición con el material que será itinerante para realizar actuaciones acordes a la sensibilización y a la formación».

Hernández apunta la importancia de proyectos como éstos «que ponen en valor no solo el territorio que habitamos y recorremos, sino la biodiversidad de los fondos marinos que también debemos proteger y salvaguardar».

About The Author