30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Ciudad Sostenible trabaja un proyecto fotográfico sobre el fondo marino de Puerto de la Cruz

El reportaje fotográfico busca visibilizar la riqueza de nuestros mares y promover el compromiso con el cuidado del litoral.

El área de Ciudad Sostenible y Planificación ha apostado por un proyecto fotográfico submarino de la zona costera de Puerto de la Cruz desarrollado por el especialista Francisco Pérez. El concejal David Hernández considera necesario realizar “campañas en positivo que pongan en valor la riqueza de los fondos marinos del municipio, divulgando la biodiversidad del entorno y concienciando sobre su conservación y uso sostenible”.

El proyecto consta de la elaboración de material gráfico audiovisual que promueva la divulgación de los aspectos geológicos y biológicos del medio marino municipal, especialmente en la zona del Muelle Pesquero. El documental fotográfico ayudará a poner en valor la riqueza natural del litoral, mostrando los diversos hábitats existentes en la zona (bajíos, playas, fondos arenosos y rocosos, veriles y aguas abiertas), así como su flora y fauna.

El conjunto de fotografías, que se tomarán en al menos 10 puntos de inmersión a lo largo de todo el perfil costero del municipio, estará dirigida a la ciudadanía general y servirá como material para realizar actuaciones acordes a la sensibilización, formación y concienciación en sostenibilidad acordes con el compromiso con la protección del medioambiente de Puerto de la Cruz.

Hernández apunta la importancia de proyectos como éstos “que ponen en valor no solo el territorio que habitamos y recorremos, sino la biodiversidad de los fondos marinos que también debemos proteger y salvaguardar”.

About The Author