Este pasado jueves, 12 de enero, el alcalde y ahora también responsable del área de Obras, Antonio Hernández, firmaba la conclusión de los trabajos incluidos en el plan de asfaltados del pasado 2022. Las diferentes actuaciones han permitido mejorar no sólo la calzada en varias zonas de la localidad, sino que además, se han mejorado aceras garantizando la máxima seguridad para peatones y se han colocado 35 nuevos pasos elevados en diferentes calles.
Las localizaciones objeto de las diferentes mejoras han sido: Lomo Blanco, Hoya Gris, El Risco, Lomo La Bautista, Las Colmenitas, Lomo La Campana, La Cascajera, Hoya El Lagar, Los Hornos, Los Geráneos, el camino Zapote, La Campana y Las Longueras.
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, contaron con un presupuesto de 249.949’58 euros, financiados íntegramente a través de las arcas municipales. Las diferentes acciones, fueron desarrolladas por la empresa Obras Geotécnicas de Canarias S.L. en el plazo de unos dos meses y medio.
El alcalde, Antonio Hernández señala “hemos concluido con éxito los trabajos de asfaltado en estas zonas, pero tenemos que continuar destinando nuevas partidas para actuar en otras calles y pistas agrícolas e incluso en parte de aquellas zonas que ahora no hemos podido incluir en su totalidad. Estas propuestas no sólo nos han permitido mejorar la pavimentación de las calles, sino que además nos preocupaba mucho la seguridad y en ese sentido los nuevos pasos elevados también jugarán un papel importante”
Más historias
Restaurante Pizzería Mamma Mía en la Matanza de Acentejo
LA COFRADIA EL MANTEL REPRESENTA A LA ENOGASTRONOMÍA CANARIA EN ASTURIAS CON MOTIVO DE CAPÍTULOS DE SUS COFRADÍAS
Joyería Santos y Calzados Afonso, empresas ganadoras del concurso de escaparates y fachadas durante las fiestas mayores de la Villa