6 de diciembre de 2023

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El artista francés Stom500 plasma la primera obra mural del año de ‘6 de 12’ en Camino Nuevo

De 2019 a 2022 ya se crearon 24 obras dentro de este festival anual de arte urbano, que se suman a otras 40 de otros proyectos en el municipio

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Cultura, José David Cabrera, visitaron esta semana la zona de Camino Nuevo, donde se plasma por el artista internacional Stom500 en una pared de gran formato la primer obra mural de la quinta edición del festival de arte urbano ‘6 de 12’. Estuvieron acompañados por el citado autor de origen francés, así como por el muralista tinerfeño Víctor Pacheco “Kob Tropical”, que coordina desde 2019 junto a AFAVER esta iniciativa municipal.

Según Adolfo González, “desde que iniciamos este proyecto en enero de 2019, a razón de 6 murales por año, hemos sumado hasta finales de 2022 un total de 24 creaciones de ‘6 de 12’, un conjunto de obras que se suman a otras 40 aproximadamente creadas a través de múltiples proyectos de promoción cultural y divulgación social a lo largo del municipio”.

“Con todo ello, hemos logrado a lo largo de los últimos años disponer de una extensa galería de creaciones de gran formato al aire libre en nuestro municipio que nos colocan como referente del arte urbano en el archipiélago y cuyo catálogo, ya geolocalizado y con datos de autoría, año de creación, materiales utilizados u otras características de cada composición, se encuentra digitalmente alojado a través de la web turística municipal www.losrealejos.travel como un atractivo diferencial más para visitar Los Realejos”, añade el edil.

“El arte mural en Los Realejos viste en color fachadas de colegios, muros de grandes edificaciones públicas y privadas, túneles de vías urbanas, el perímetro de plazas públicas, escalinatas, marquesinas de guaguas, paredes de infraestructuras deportivas, hasta inmuebles enteros, cada cual con una firma, un contenido, un significado y un estilo diferente, que conforma una diversidad artística enriquecedora y distintiva de este municipio”, valora el concejal de Cultura, José David Cabrera.

El autor Stom500 es diseñador gráfico, ilustrador y reconocido artista internacional, que vive y trabaja en Estrasburgo, Francia. Utiliza medios y estilos tan diversos en sus obras como spray, posca, dibujo, acrílico, grandes frescos de pared o lienzos más pequeños. Tiene especial predilección por los temas animales que, bajo el barniz de la diversión, llevan un mensaje relevante, a menudo humanista o ecológico.