28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El Ayuntamiento de La Orotava convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales

Las obras podrán ser presentadas hasta el 21 de abril

Se opta a un premio de 600 euros

El Ayuntamiento de La Orotava ya está inmerso en los preparativos de las fiestas mayores en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Ya se ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de estos

estos tradicionales y populares festejos. Las obras, que podrán presentarse hasta el 21 de abril, deberán reflejar las costumbres, los elementos religiosos y el espíritu tradicional de las fiestas orotavenses.

Según las bases, pueden participar los residentes en Canarias, de manera individual o colectiva, presentando un máximo de dos obras. En su diseño el cartel deberá incluir el título, “Villa de La Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador” y la fecha del 15 de mayo al 18 de junio de 2023, así como el escudo institucional. En esta edición se establece un único premio de 600 euros (de la dotación se retendrá la cantidad correspondiente al I.R.P.F).

Las obras que deberán ser originales e inéditas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en una memoria USB, así como una reproducción de color sobre soporte rígido y digital con una medida de 45 x 65 centímetros, sin presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Todas ellas se presentarán sin firmar, pero con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará a la obra, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. En el caso de que la obra haya sido enviada por correo o empresa de mensajería se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que pueda haber mención alguna que permita la identificación del autor o autores de la obra enviada. El jurado estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, y contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia.

Con este concurso, que se retomó en el año 2008, se fomenta la participación ciudadana y se involucra más a la población en sus fiestas, además de potenciar los valores artísticos de muchos ciudadanos dedicados al arte y diseño. Desde la concejalía de Fiestas se anima a los vecinos de la Villa, estudiantes de Bellas Artes o amantes del diseño y el arte en general, a participar en este certamen de elección del cartel anunciador de las populares fiestas de La Orotava.

Las bases se pueden consultar en la web corporativa laorotava.es

About The Author