28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El Cabildo apuesta por los oficios artesanos para dar continuidad a este sector

El presidente y el vicepresidente insular han mantenido un encuentro con la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura para realizar un seguimiento de su actividad y escuchar sus necesidades

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y al vicepresidente, Juan Nicolás Cabrera, consejero delegado del Área de Artesanía, han mantenido en la mañana de hoy, 31 de enero, un encuentro con la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, con el objetivo de hacer seguimiento de su actividad y escuchar sus necesidades.

Durante la reunión, el presidente del colectivo, Marco Martínez, agradeció a la Institución Insular el avance de las obras llevadas a cabo en el Recinto Ferial de Antigua, escenario habitual de la Feria Insular de Artesanía. “Nuestra previsión es que a principios de abril la obra esté terminada”, anunció Sergio Lloret.

La segunda fase de la obra, en la que se está trabajando actualmente, tiene como objeto regularizar el espacio como recinto ferial temporal e incorporar aseos y zona de uso administrativo y almacén en un edificio contiguo a la feria. “Además se está trabajando en la adquisición de suelo contiguo al área para ampliar los aparcamientos”, expresó el presidente del Cabildo.

Por otra parte, los artesanos quisieron hacer balance del trabajo realizado en la tienda de la Asociación de Artesanos Creativos en Betancuria, inaugurada en mayo de 2022 y ubicada en un local cedido por el Cabildo. Desde entonces, la tienda, único punto de venta físico de la Asociación, ha sumado cuatro artesanos a los diez que ya exponían sus productos en el momento de la apertura, generando cada vez más interés entre el público, principalmente turístico, sobre el que “se está generando cada vez una repercusión más positiva”.

Asimismo, la reunión también ha servido para valorar los resultados obtenidos gracias a la puesta en marcha del Convenio Difusión de la Artesanía en los Centros Educativos 2022, impulsado entre la Consejería de Educación y Juventud y la Asociación de Artesanos. “Desde la institución entendemos que este tipo de acciones contribuyen a la continuidad de la profesión del artesano, y a poner en valor una ocupación que no es tan común hoy en día”, señaló Juan Nicolás Cabrera.

En el orden del día se contemplaron otros temas como el contenido del convenio 2023 o la propuesta de los artesanos de crear un Centro de Enseñanza de la Artesanía.

Respecto a este último proyecto Lloret manifestó la disposición de la administración de estudiar los requerimientos necesarios “para convertir este proyector en una realidad”.

About The Author