28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El Cabildo de Fuerteventura promueve el programa «No Olvides Lo Nuestro» en FEAGA

Durante el fin de semana se han desarrollado diversas actividades del proyecto orientadas a promover y preservar los juegos y deportes tradicionales

El Cabildo de Fuerteventura continúa trabajando en la promoción y preservación de los deportes y juegos tradicionales a través del programa “No Olvides Lo Nuestro”. En esta ocasión, se han desarrollado diversas actividades enmarcadas en el proyecto en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), celebrada del 11 al 14 de mayo, en la Granja Agrícola y Experimental Pozo Negro.

En este sentido, uno de los momentos destacados fue la visita de los escolares el viernes,12 de mayo, llenando la carpa donde se mostraron los diferentes juegos autóctonos que forman parte de la herencia cultural transmitida por los antepasados, como el palo canario y el salto del pastor.

El sábado se llevó a cabo el XIX Encuentro Insular de Juego del Palo Canario de Fuerteventura, organizado por la Federación de Juego del Palo Canario, en los que participaron las Escuelas de Dunas de Corralejo (La Oliva), Huriamen de Villaverde (La Oliva), Puerto Cabras (Puerto del Rosario) y Sorinque de Gran Tarajal (Tuineje).

El domingo, el VI Encuentro de Pelotamano se convirtió en el atractivo principal, con la participación del alumnado del Taller de Pelotamano del Programa «No Olvides Lo Nuestro». También contó con la participación de los equipos de los Partidos de Soo, La Villa y Tiagua, provenientes de Lanzarote, que también se sumaron a esta competición.

El consejero de Deportes y Caza en el Cabildo Insular, Juan Nicolás Cabrera, destacó la labor constante del programa «No Olvides Lo Nuestro» en la promoción y recuperación de los juegos y deportes tradicionales canarios. También resaltó la participación en eventos de carácter público, cultural y deportivo como FEAGA.

About The Author