5 de diciembre de 2023

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

EL CABILDO DE LANZAROTE ANUNCIA EL COMPROMISO DE ORGANIZAR PRÓXIMAMENTE LA FERIA DEL QUESO DE PLAYA BLANCA

El consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, de Felapyme, del Consejo Regulador de Vinos Lanzarote y de Turismo Lanzarote, entre otros, para coordinar la organización de este y otros eventos gastronómicos en la Isla

Andrés Stinga: “Queremos repetir experiencias como el Festival de Cocinas Volcánicas y otros proyectos que han constituido un éxito, combinando la riqueza del sector primario con la profesionalidad y exquisitez gastronómica de Lanzarote”

El consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, se ha reunido durante esta semana con representantes de la Mesa Gastronómica, conformada por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Felapyme, Consejo Regulador de Vinos Lanzarote, Turismo Lanzarote y otras organizaciones, con el objetivo de coordinar la celebración de la Feria del Queso de Playa Blanca, que tendrá lugar próximamente. 

La Mesa Gastronómica representa la unión entre las patronales y los implicados en la cadena de valor del turismo gastronómico en la Isla y el objetivo del encuentro liderado por el consejero ha sido la coordinación de la agenda de 2023, en la que destaca la Feria del Queso y la reedición del exitoso Festival de Cocinas Volcánicas, entre otros eventos. 

Stinga remarcó que “queremos repetir experiencias como el Festival de Cocinas Volcánicas y otros proyectos que han constituido un éxito, combinando la riqueza del sector primario con la profesionalidad y exquisitez gastronómica de Lanzarote”. 

“Hubo unanimidad por parte de todos y todas en el objetivo de desarrollar un amplio y variado calendario durante este año y, sobre todo, en la recuperación de la Feria del Queso en Yaiza, incorporando una muestra de agricultura y ganadería”, apuntó el consejero. 

Asimismo, este anunció que el Salón Gourmet se celebrará del 17 al 20 de abril, donde estará el Cabildo de Lanzarote representando a la Isla. También contará con la participación de la Institución la Fenavin 2023, una feria del vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, la Feaga y otros eventos gastronómicos a nivel nacional, regional y local. 

Por otro lado, durante el encuentro se ha acordado la reactivación de la Mesa Vitivinícola, con el objetivo de mejorar el sector desde la cooperación.