30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

EL DÍA DE LA BICICLETA EN LA GUANCHA ALCANZA SU 22ª EDICIÓN

         El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Deportes que dirige, Verónica Domínguez y el club ciclista Bicicross La Hoya, ultiman los detalles de una nueva edición del Día de la Bicicleta, prevista para este próximo sábado, 28 de enero.

Se trata de un evento lúdico y deportivo que, salvo alguna excepción, tradicionalmente se desarrolla cada mes de enero y que siempre tiene como punto de encuentro, la plaza de la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús. De esta forma, a partir de las 15 horas de este sábado, el público de cualquier edad, podrá inscribirse en la cita y participar en el circuito que se prepara para la ocasión, demostrando sus destrezas sobre las dos ruedas. Es una actividad totalmente gratuita, el único requisito es que los participantes acudan provistos de su casco. La programación incluye además el tradicional paseo por diferentes calles del casco urbano (El Vínculo, La Asomada, Los Loros, calle Nueva, Doctor Fleming) con salida y llegada en la propia plaza.

         La jornada finalizará, con sorteos, entrega de detalles y una merienda saludable para todos.

         Verónica Domínguez, concejala de Deportes apunta “recuperamos en el mes de enero el día de la bicicleta, porque sabemos que es una cita muy esperada especialmente por las más pequeños, aunque es una jornada que se disfruta en familia y eso es lo que nos motiva a continuar. Cada año superamos el centenar de participantes, familias enteras que se divierten con las diferentes propuestas y con más de 20 ediciones celebradas, se ha convertido ya en una cita obligada para todos. Domínguez señala “un año más tenemos que agradecer la implicación del club local Bicicross La Hoya por estar siempre para que este día siga formando parte del calendario deportivo del pueblo de La Guancha”          Por su parte, Miguel Díaz, presidente de Bicicross La Hoya indica “la bicicleta es nuestro motor y el club nació con el objetivo de impulsar este tipo de propuestas que hemos conseguido consolidar en el tiempo, con el respaldo del Ayuntamiento de La Guancha. Otra de nuestras propuestas es la cicloturista “Montes del norte” que este año cumple su 18ª edición y que desarrollaremos el próximo 18 de junio”

About The Author