30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

EL GOBIERNO DE CANARIAS RECONOCE LA LABOR DE LOS BOMBEROS DE LANZAROTE EN LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE LA PALMA

Bergaz: “El Gobierno de Canarias reconoce la labor de los bomberos de Lanzarote en la erupción volcánica que afectó a la isla de La Palma con una aportación económica adicional de 143.000 euros”

El Consorcio de Seguridad y Emergencias agradece la aportación económica adicional concedida por el Gobierno de Canarias a la labor del cuerpo de bomberos de Lanzarote durante la erupción volcánica de La Palma.

El Gobierno de Canarias ha ingresado 143.300 euros al Consorcio para compensar los gastos derivados del traslado y trabajo efectuado por los efectivos del Consorcio durante meses en la isla bonita.

El presidente del consorcio, Marcos Bergaz, afirma que volveríamos a mostrar nuestra solidaridad con La Palma las veces que hiciera falta, pues no se puede permanecer ajeno al episodio que vivió una de nuestras islas”.

“De ahí que sin dudarlo, pusiéramos parte de nuestros recursos humanos y materiales para paliar los efectos del volcán, así como la contribución económica realizada por el Cabildo de Lanzarote para ayudar a La Palma; lo que el Gobierno de Canarias ha querido reconocer, aportando recursos económicos adicionales a nuestra entidad”, apunta Bergaz.


Lanzarote con La Palma.- Cabe recordar que el Consorcio de Seguridad cedió un camión de bomberos, un vehículo disuasorio y varios equipos de bomberos para contribuir a paliar los efectos de la erupción que “tuvo en vilo durante meses a La Palma y todo en archipiélago”, recuerda el representante del Consorcio.

About The Author