30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El HUC participa en un estudio multicéntrico sobre una nueva opción de tratamiento para cáncer de vejiga

El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fue galardonado por un estudio multicéntrico internacional que evalúa una nueva opción de tratamiento para un determinado tipo de cáncer de vejiga en la Conferencia Americana de Urología, celebrada en México.

Se trata del primer premio Frank A.Hughes a la a la mejor comunicación oral al trabajo “Quimiohipertermia con Mitomicina C (HIVEC) en pacientes con Cáncer vesical No Músculo Invasivo (CVNMI) No-respondedores a BCG: Estudio multicéntrico Internacional, liderado por los doctores Ana Plata Bello y Carlos García Álvarez.

Este estudio se ha realizado en diecinueve hospitales de ámbito internacional en el que se ha evaluado el tratamiento de quimioterapia (mitomicina-C) empleando un sistema de recirculación intravesical e hipertermia en el que se administra el fármaco a una temperatura controlada de 43ºC en pacientes con un determinado cáncer vesical, no musculo invasivo de alto riesgo no respondedores a BCG (a día de hoy el tratamiento conservador única alternativa para estos pacientes).

La Dra. Ana Plata, uróloga del HUC y una de las autoras del estudio, apunta que “esta modalidad de tratamiento incrementa la permeabilidad y penetrancia del fármaco en las paredes vesicales, mejorando así la eficacia del tratamiento y ha demostrado resultados prometedores, reduciendo el riesgo de recurrencia y progresión de la enfermedad.”

About The Author