30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El mural dedicado al Deporte, concluye la segunda fase del proyecto La Guancha 38440G

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Cultura concluyela segunda fase del proyecto La Guancha 38440G, con un nuevo mural dedicado al deporte, que ya luce en una de las fachadas laterales del pabellón IES La Guancha-Román Reyes.

Esta segunda fase, se han incluido cinco nuevos murales realizados con la técnica del grafitti y que se han distribuido por distintos lugares del municipio, propuestas que ya forman parte del proyecto de embellecimiento y recuperación del patrimonio local, denominado La Galería.

Las temáticas seleccionadas para las nuevas propuestas artísticas son bastante diversas. En este sentido, en el barrio de Santo Domingo se representó la vida de los pescadores y sus vendedoras de pescado en la calle de bajada a la playa. Las marquesinas escolares de las zonas de El Convento y Las Montañetas, tiene ya sus respectivos murales que ilustran algunos juegos populares. En la céntrica avenida Villa Nueva en el casco urbano, el homenaje a la música y a los músicos locales, se ha incluido también en esta segunda fase.

Víctor Pacheco, junto a Acaymo Padrino, dos reconocidos artistas de esta modalidad artística, son los autores de los trabajos que se han concluido.

A través de la puesta en marcha del plan específico de recuperación patrimonial y creación artística, que se inició en el año 2021, en La Guancha se ha dado impulso a una nueva etapa cultural. De esta manera, la localidad ha ido enriqueciendo su patrimonio con 10 nuevas obras artísticas en la calle, además de diferentes conjuntos escultóricos que sirven de homenaje a diversas actividades de la vida de sus vecinos, lo que al mismo tiempo permite la recuperación y puesta en valor de espacios públicos, con elementos decorativos originales. En estos años, el proyecto “La Galería” se ha marcado como objetivos principales, conservar la identidad y tradiciones del municipio, así como hacerlas visibles tanto a vecinos, como a visitantes.

About The Author