30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El Plan Estratégico de Subvenciones 2023 incrementa sus fondos con 130.000 euros más para costear cuatro nuevos proyectos

El Cabildo sufragará iniciativas del Ayuntamiento de Santa Lucía, la Sociedad Cooperativa Agrícola Limitada de Mogán, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y la Fundación Alternativas

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido incrementar con 129.366 euros los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones para 2023, que coordina la Consejería de Hacienda, con Pedro Justo Brito al frente, para destinarlos a financiar cuatro iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y por tres entidades privadas.

Este nuevo aumento de las cantidades asignadas al Plan Estratégico de Subvenciones 2023 ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno Insular y se produce tras una modificación de crédito del Presupuesto insular del presente ejercicio, que también ha sido refrendada en la misma sesión y que asciende a 153.866 euros, de los que 129.366 corresponden a créditos extraordinarios y 24.500, a suplementos de crédito.     

De este modo, los nuevos fondos se destinan al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que recibe 15.000 euros para su proyecto ‘Pozo Izquierdo: música y mar’, en una apuesta del Cabildo por contribuir a promocionar ese enclave sureño y por poner en valor la zona medioambiental y turística del litoral de este municipio sureño.

Por su parte, a la Fundación Alternativas se le otorgan 55.454 euros, para su propuesta de celebrar en la Isla un foro sobre la salud y la sanidad en Canarias, España y Europa. Con esta concesión, la Corporación insular contribuye a impulsar las relaciones entre profesionales del sector sanitario y de la política internacional, las y los responsables de las políticas públicas, las asociaciones de pacientes y personas dependientes, las y los miembros de los medios de comunicación especializados, las y los estudiantes universitarios de las diferentes ramas vinculadas al área y cualquier otra persona interesada. De esta manera, busca estimular el tejido canario y favorecer sus relaciones con los sectores español y europeo, poniendo especial énfasis en generar un impacto social positivo en el desigual acceso a la salud.

La Sociedad Cooperativa Agrícola Limitada de Mogán es otra de las entidades beneficiadas, con una asignación de 45.000 euros, para su proyecto de asfaltado y mejora de sus instalaciones, mediante el asfaltado de los aparcamientos y del punto de descarga, dado que el estado actual del firme impide el acceso controlado de los vehículos. El objetivo del Cabildo es fomentar la actividad agrícola y, con ello, la economía de la zona.

Por último, la Obra Social de Acogida y Desarrollo obtiene 13.912 euros, para dotarse del equipamiento informático necesario para ejecutar tanto las actividades formativas de sus usuarios y sus usuarias como las labores administrativas y de coordinación de la propia entidad.

About The Author