27 de julio de 2024

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El PP apuesta por una Estrategia Turística
de Arona que “nos convierta de nuevo en
un destino de referencia”

 La candidata popular, Fátima Lemes Reverón, considera que hay que
repensar las políticas turísticas y defiende que “hay que ir de la mano
del sector privado para optimizar y garantizar buenos resultados”
 Tras acudir al X Foro Nacional para empresarios y profesionales del
Turismo, Futurismo 2023, recalca la necesidad de poner en marcha
medidas innovadoras, sostenibles y atractivas “que ayuden a revitalizar
y fortalecer el turismo en el municipio”
 “Hay que planificar y realizar inversiones en el entorno natural, tanto
en las zonas de costas como de medianías, pero también impulsar
nuevos productos como pueden ser el turismo de congreso o de
deportes”
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arona, Fátima
Lemes Reverón, apuesta por una Estrategia Turística de Arona “que nos convierta de
nuevo en un destino de referencia para la excelencia turística” y considera que para que
sea un éxito “la clave pasa por ir de la mano con el sector privado para optimizar y
garantizar buenos resultados”.
Lemes Reverón, que acudió al X Foro Nacional para empresarios y profesionales del
Turismo en España, Futurismo 2023, recalcó la necesidad de repensar las políticas
turísticas llevadas a cabo hasta ahora al mismo tiempo que abogó por poner en marcha
medidas innovadoras, sostenibles y atractivas “que ayuden a revitalizar y fortalecer el
turismo en el municipio”.
En este sentido, recordó que en el último Barómetro de la rentabilidad y empleo de los
100 principales destinos turísticos, realizado por Exceltur, Arona está en el último lugar
de los municipios canarios analizados. “Una situación a la que tenemos que darle la
vuelta, máxime si tenemos en cuenta lo que el turismo nos aporta a los aroneros, y a
Tenerife, y que ha sido históricamente sustento de nuestra economía”.
Para la candidata popular, “debemos planificar y realizar inversiones en el entorno
natural, tanto en las zonas de costa como de medianías, pero también impulsar y

apostar por nuevos productos o mercados como pueden ser el turismo de congreso o el
deportivo”.
El proyecto integral de la bahía de Los Cristianos, no sólo recuperando la playa de
Tarajales, con una renovación del paseo, de los accesos y de zonas de ocio de la bahía,
sino que se sume a la apertura de la zona integrando a la ciudad la zona costera; la
renovación de la playa de las Galletas, la transformación y reconstrucción de los paseos
marítimos de TenBel, Costa del Silencio, el Palm Mar o desde Los Cristianos hasta
Playa de Las Américas, son algunos de los puntos que los populares llevarán en su
programa electoral.
Asimismo, los populares defienden medidas de apoyo que ayuden a la renovación de la
planta alojativa, la hostelera y de ocio; incentivar la recuperación y defensa de
actividades y la dinamización de zonas turísticas; una mejora integral de las zonas
turísticas así como definir una estrategia de turismo rural o de medianías.
Según Fátima Lemes, “el margen de mejora de destino turístico es enorme, pero hay
que establecer una estrategia que priorice la inversión, la renovación y la calidad,
apostando por una marca definida basada en la innovación, el respeto al medio
ambiente y a la identidad de nuestro pueblo, con nuevas actuaciones que, de una vez
por todas, den el empuje necesario al sector turístico, y a que su vez sirva de tractor
para los demás sectores económicos de Arona”.

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