30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El tranvía refuerza su servicio en horas punta a partir de este lunes

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que de 7.00 a 10.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas «el servicio entre Intercambiador y Trinidad operará con frecuencias que oscilarán entre los 4 y los 5 minutos, mientras que la Línea 2 prestará servicio cada 9 minutos»

El servicio de tranvía de Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, operará desde este lunes, 16 de enero, con frecuencias por debajo de los 5 minutos durante las horas punta de la mañana y del mediodía en días laborables. Una medida prevista ante el incremento del número de viajeros con motivo de la gratuidad, que se aplicará de 7.00 a 10.00 horas de la mañana y de 12.00 a 15.00 horas del mediodía.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que «de esta forma, el servicio entre Intercambiador y Trinidad operará con frecuencias que oscilarán entre los 4 y los 5 minutos, mientras que la Línea 2 prestará servicio cada 9 minutos». Arriaga afirma que «aunque parezca un pequeño cambio, estos refuerzos aumentarán el número de tranvías en circulación y hará que haya un total de 21 vehículos funcionando de manera simultánea en la línea ferroviaria».

Metrotenerife recuerda que la actual bonificación del 100% en los billetes para viajar en guaguas y tranvías solo se aplica a los clientes que utilizan de forma frecuente estos transportes públicos, y para lo que deben ser titulares del bono Residente Canario o de los abonos mensuales Joven, Sénior y Personas con Discapacidad.

Los pasajeros que ya cuenten con uno de estos billetes podrán renovarlo y acceder a dicha gratuidad siempre que hayan realizado al menos 15 viajes en los 30 días anteriores. Los nuevos usuarios podrán adquirirlos gratuitamente, dándose de alta en la aplicación www.tenmas.es, y posteriormente cumplir con este requisito de los 15 viajes para la posterior renovación, de forma que puedan seguir gozando de la gratuidad.

About The Author