Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma digital ticketary.es a 3 euros cada fase y 5 euros la final
Previamente, este domingo 5 de febrero, abrirán el encuentro comarcal 4 murgas infantiles en su particular certamen sin premios y con entrada gratuita
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Fiestas de la localidad anfitriona del doble evento carnavalero del XII Certamen Infantil de Murgas del Norte y del XXIX Concurso de Murgas Adultas del Norte, presentaron ambas citas este martes 31 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia de los concejales de Fiestas de La Orotava, Alexis Pacheco, de Garachico, Andrés Hernández, de Icod de los Vinos, Sebastián Gorrín, y de Tacoronte, Sandra Izquierdo, acompañados por representantes de varias de las murgas participantes.
Adolfo González recordó que “en el turno rotatorio entre municipios de la comarca que integran la Comunorte, Los Realejos había asumido su papel de siguiente sede para la edición que debió celebrarse en 2021 y que impidió la pandemia, igual que sucedió en 2022, aplazándose la cita hasta este 2023 en el que ya estamos con todos los preparativos en la explanada de la Casa del Emprendedor, en el Polígono Industrial de la Gañanía, donde celebramos tanto certamen infantil como concurso adulto en las respectivas ediciones del año 2016”.
Allí el Ayuntamiento de Los Realejos ha previsto un aforo en torno a las 1.865 personas, “ampliable según plan de seguridad hasta 2.300, si las circunstancias lo requirieran”, tal y como avanzó Isabel Socorro. La concejala de Fiestas de Los Realejos indicó que “si bien el certamen infantil, sin premios, será con entrada gratuita hasta completar el aforo, para el concurso de murgas adultas, que determinará premios de Interpretación, de Presentación y Criticón, se ha habilitado desde este mismo martes 31 de enero la venta de entradas a través de la plataforma digital municipal www.ticketary.es, con fases al precio de 3 euros y final a 5 euros”.
“Para quienes nos sentimos carnavaleros, para toda la familia murguera de la isla, nos devuelve la alegría y nos emociona volver a recuperar esta cita comarcal que celebramos durante casi 30 años ya en el Norte de Tenerife y en la que Los Realejos pretende seguir a la altura como orgullosa localidad anfitriona”, indicó el alcalde de Los Realejos.
El edil realejero quiso hacer una mención especial de “agradecimiento desde aquí a todas las murgas participantes y a las que sabemos que lo han intentado pero finalmente no han podido, sobre todo por su amor al Carnaval, por su paciencia y tesón al soportar estos años de espera, a aquellas de nueva creación como Retornados, al feliz regreso de Irónicos, ambas de nuestro municipio, y a todas aquellas que han vuelto a rearmarse para seguir extendiendo la historia murguera de nuestro Norte”.
Certamen Infantil
El certamen infantil, a celebrar este domingo 5 de febrero dará comienzo a las 17:00 horas con la participación de cuatro murgas, en el siguiente orden: Tiralengüines (Icod de los Vinos), Ferrusquentitos (Garachico), Raviscuditos (Tacoronte) y Minivirgues (La Orotava)
Concurso de Murgas AdultasEl XXIX Concurso de Murgas Adultas contará con 9 participantes, distribuidas en dos fases de 5 y 4 murgas, respectivamente. El lunes 6 de febrero a las 20:30 horas dará comienzo la primera de ellas con Tiralenguas (Icod de los Vinos), Ferrusquentos (Garachico), MásQuepotras (Puerto de la Cruz), Virgueritos (La Orotava) e Irónicos (Los Realejos). El martes 7 de febrero a las 20:30 horas le tocará abrir fase a Chaladas (Icod de los Vinos), a la que seguirán Pizzicatos (La Orotava), Retornados (Los Realejos) y Trinkosos (La Orotava). Las 9 murgas buscarán un pase para la final a 6, prevista para el sábado 11 de febrero, también a las 20:30 horas.
Más historias
Restaurante Pizzería Mamma Mía en la Matanza de Acentejo
LA COFRADIA EL MANTEL REPRESENTA A LA ENOGASTRONOMÍA CANARIA EN ASTURIAS CON MOTIVO DE CAPÍTULOS DE SUS COFRADÍAS
Joyería Santos y Calzados Afonso, empresas ganadoras del concurso de escaparates y fachadas durante las fiestas mayores de la Villa