30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Elizabeth Hernández destaca el impulso en materia de equipamiento sanitario de alta tecnología

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, acompañada por el presidente de la Sociedad Canaria de Radiología, Julián Portero, y el presiente del Comité Organizador del II Congreso de la Sociedad Canaria de Radiología y I Congreso de la Sociedad Canaria de Radiología Intervencionista, Elías Górriz, participó esta tarde en la apertura de ambos congresos que se celebran en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su intervención, la directora del SCS recordó que la Consejería de Sanidad, a través del Pan InVeat, consensuado por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para reducir la obsolescencia del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud, el SCS ha adquirido 39 equipos de alta tecnología para impulsar y reforzar el trabajo de los profesionales en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, crónicas, neurológicas y enfermedades raras.

“Con una inversión de 38,5 millones de euros financiados con los fondos europeos Next Generation, se han adquirido siete aceleradores lineales, seis TAC, tres Resonancias Magnéticas, seis salas de equipamiento para servicios de Cardiología Hemodinámica y siete equipos de angiografía vascular que se han repartido entre todos los hospitales públicos del SCS, según sus necesidades y capacidades”, repasó Hernández.

Además, en el ámbito de la transformación digital, recordó que se sigue trabajando en implantar un modelo más cercano de atención al paciente que fomente la integración de la Atención Primaria y la hospitalaria y la personalización y la continuidad de la atención y cuidados.

En este sentido, aseguró que este nuevo sistema incluye cambios en la agenda de los pacientes y la adecuación de las citas para mejorar la gestión de la demanda en consultas. También trabajamos par implementar la eConsulta y la videollamada como nuevos modelos complementarias a las consultas, tanto presenciales y telefónicas, para facilitar la comunicación con el paciente.

Para concluir su intervención, Elizabeth Hernández incidió en que este Plan también incluye la creación de un repositorio de imágenes único del SCS que permitirá visualizar los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a los pacientes y las actividades preventivas que nuestros profesionales realizan con las personas usuarias de los servicios sanitarios.

About The Author