28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Este año se prevé batir récord con el roscón de reyes gigante de La Orotava

En esta XI edición se pretende alcanzar los  500 metros

El próximo 4 de enero tendrá lugar en la Villa de La Orotava uno de los eventos más golosos y esperado en estas fiestas navideñas. En la víspera de la visita y gran cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, se volverá a elaborar el roscón gigante y solidario. En esta decimo primera edición, que se celebrará con total normalidad tras la pandemia mundial, se prevé batir récord pues se quiere alcanzar los  500 metros. En ediciones anteriores la mayor medida ha sido de 310 metros en el 2020.

El roscón se ubicará como en años anteriores en la Avenida Emilio Luque, en la zona del colegio La Milagrosa, y las porciones se irán repartiendo a cambio de un donativo, ya que el evento, como siempre, es también solidario y lo que se recaude se destinará a la obra social de Cruz Roja para las familias más necesitadas del municipio. También se repartirá unos 450 litros de chocolate.

El acto se desarrollará a partir de las 17.30 horas y se prolongará hasta las 20.00-21.00 horas, o hasta fin de existencias, por lo que se pide la máxima colaboración a las personas que asistan al mismo para el buen desarrollo del evento. En las porciones podrán encontrarse sorpresas y regalos, donados por comercios de La Orotava. Los participantes que se beneficien de estos obsequios deberán pasar por la tienda indicada para retirarlo. También se contará con animación en el entorno de esta zona comercial, dj y actuaciones musicales.

El gran dulce será de crema pastelera. La pastelería Manobuena es un año más, y ya son 11, la responsable de elaborar unos 1.000 kilos de la crema de relleno. Mientras que la masa se realizará este año, por segunda vez, en las instalaciones de la Panadería Jovita.  En la masa se emplean unos 240 kilos de harina; 18 kilos de levadura fresca; 14 litros de clara y 5 litros de yema; 10 litros de zumo de naranja; más de 150 kilos de fruta confitada y escarchada, 50 kilos de naranja, y otros ingredientes como margarina, canela, azúcar, vainilla y limón, entre otras cosas.

Este acto se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, y en la isla, ya que se puede decir que es el roscón de reyes más grande de Canarias y posiblemente el mayor de España.

Esta iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos y visitantes, dinamizar la actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que estarán prestando colaboración durante la organización de este evento. También se agradece la implicación de las empresas participantes Manobuena y Panadería Jovita. 

About The Author