30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Intervenida más de una tonelada de cocaína en el puerto de Barcelona camuflados en un cargamento de cacao

Los 1.340 kg de cocaína se ocultaban dentro de los sacos de cacao en polvo ubicados en la parte más profunda de cuatro contenedores bajo el método de ‘gancho ciego’ en un cargamento procedente de Ecuador

La rápida actuación de los agentes ha evitado la puesta en circulación de esta gran cantidad de cocaína que hubiera tenido un importante impacto económico y contra de salud pública

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han intervenido en el Puerto de Barcelona 1.340kilogramos de cocaína que estaba camuflada en sacos de cacao en polvo en un cargamento procedente Ecuador.

La incautación se produjo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína oculta en contenedores de mercancía en España a través del Puerto de Barcelona bajo el método de “gancho ciego”.

De las investigaciones realizadas, se supo que un buque mercante, procedente de Guayaquil (Ecuador) con destino el Puerto de Barcelona, transportaba contenedores susceptibles de llevar droga oculta en su interior.

Una vez en Barcelona, los agentes registraron los contenedores cuya mercancía legal era cacao en polvo y se descubrieron 1.340 kg de cocaína oculta en su interior.

La investigación sigue abierta y se continúa trabajando para localizar a las personas responsables tanto del envío como de la recepción de la droga.

La intervención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña y de la Unidad Regional Operativa de Vigilancia Aduanera de Barcelona.

About The Author