7 de diciembre de 2023

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La Comunorte aplaza la 1ª fase del XXIX Concurso de Murgas del Norte a este miércoles por la previsión meteorológica

Las entradas ya adquiridas como 1ª fase tendrán la misma validez para esa jornada, mientras que la 2ª fase se mantiene por lo pronto el martes

Continúa la venta de entradas a través de la plataforma digital ticketary.es a 3 euros cada fase y 5 euros la final

Una reunión telemática de urgencia de la Comunorte, integrada por concejalías de Fiestas de los ayuntamientos de la comarca coorganizadores del Concurso de Murgas del Norte, así como por representantes de los propios colectivos, ha determinado aplazar a este miércoles 8 de febrero la 1ª fase de esta XXIX edición del evento, inicialmente prevista para la noche de hoy lunes 6 de febrero, con motivo de las previsiones meteorológicas de lluvia.

Por lo pronto se mantiene la segunda fase este martes 7 de febrero con las murgas ya previstas para esa jornada: Chaladas, Pizzicatos, Retornados y Trinkosos. Las de primera fase que pasan al miércoles 8 de febrero serán Tiralenguas, Ferrusquentos, MásQuepotras, Virgueritos e Irónicos. Le precederán como teloneras las murgas infantiles Raviscuditos el martes y Minivirgues el miércoles.

Venta de entradas

El Ayuntamiento de Los Realejos ha previsto en el recinto habilitado para el concurso un aforo en torno a las 1.865 personas, “ampliable según plan de seguridad hasta 2.300, si las circunstancias lo requirieran”, tal y como avanzó la concejala de Fiestas, Isabel Socorro.

Para este concurso de murgas, que determinará premios de Interpretación, de Presentación y Criticón, se habilitó desde el pasado martes 31 de enero la venta de entradas a través de la plataforma digital municipal www.ticketary.es, con fases al precio de 3 euros y final a 5 euros.