30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La directora general de la Guardia Civil presenta el proyecto de obras de mejora de la Comandancia de Soria

  • María Gámez ha presentado una inversión de siete millones de euros para reformar el acuartelamiento de la Comandancia de Soria
  • Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • La directora general ha estado acompañada por la delegada del Gobierno Virginia Barcones; el alcalde de Soria Carlos Martínez; la Presidenta de SIEPSE; Mercedes Gallizo; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente Genera Pablo Salas; y el Jefe de la Comandancia de Soria, Coronel Andrés Velarde

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta mañana el proyecto de mejora de eficiencia energética de la Comandancia de Soria que contará con una inversión de 7 millones de euros.

María Gámez ha estado acompañada por la delegada del Gobierno Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, y el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, teniente general Pablo Salas; y el Jefe de la Comandancia de Soria, Coronel Andrés Velarde, entre otras autoridades.

La directora general ha contado los detalles del proyecto, centrado en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, que supondrá un ahorro mínimo del 30% en el consumo estimado, y cuyos trabajos está previsto que se inicien antes de que termine este año 2023.

La superficie total de las obras es de 14.654 metros cuadrados y el compromiso energético adquirido es de al menos un salto de letra en la certificación energética. La renovación de instalaciones incluye medidas sostenibles y bioclimáticas de aprovechamiento, redistribución de los usos en el bloque de trabajo y atención al público, y medidas de accesibilidad y modernización de las inhalaciones de fontanería y saneamiento, entre otras.

Financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esta iniciativa se une a otras 28 en Castilla y León, dentro del centenar de actuaciones de las que se va a ver beneficiada la Guardia Civil. Además, Soria, con 4 proyectos de reforma de cuarteles, es la provincia con una dotación económica más elevada, ha dicho María Gámez, y esta obra en la Comandancia, con 7 millones, es la que cuenta con una inversión más alta. A esto hay que sumar la rehabilitación de los cuarteles de Almazán, Berlanga de Duero y Gómara, con una inversión prevista de 2,74 millones.

Por otro lado, María Gámez ha destacado la inversión aproximada de 3 millones de euros de la Secretaría de Estado de Seguridad para  la construcción del cuartel de San Esteban de Gormaz, cuyas obras está previsto que finalicen para el segundo trimestre de este año.

La directora general ha subrayado el trabajo que desde el gobierno, el ministerio del Interior y la dirección general, se está haciendo para impulsar la mejora de las infraestructuras de la Guardia Civil, así como el compromiso con el Reto Demográfico, promoviendo un modelo de desarrollo sostenible y de servicio de calidad a todas las personas, vivan donde vivan.

No ha querido terminar sin destacar el esfuerzo para renovar la flota de vehículos se está haciendo en la Guardia Civil, apostando por la movilidad ´verde´, con la instalación de una red de puntos de recarga por todo el país, con 12 unidades previstas en la provincia de Soria. El año pasado se destinaron a esta Comandancia 20 nuevos vehículos dentro de esa intención para renovar nuestros coches, y este año “seguiremos en la misma línea”, ha asegurado Gámez.

La Guardia Civil en Soria La Guardia Civil de Soria se organiza en 3 Compañías, 19 Puestos Ordinarios encargados de cubrir la seguridad del 97,36% del territorio de la provincia. Asimismo, la Comandancia cuenta actualmente con más de 430 agentes.

About The Author