28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La directora general de la Guardia Civil presenta el proyecto de obras de mejora del cuartel de Almadén (Ciudad Real)

  • María Gámez ha anunciado una inversión de más de dos millones de euros para reformar el acuartelamiento
  • Esta mejora se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • La directora general ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado esta mañana el proyecto de mejora de eficiencia energética del cuartel de Almadén (Ciudad Real) que contará con una inversión de más de dos millones de euros. La diputación de Ciudad Real también ha dispuesto una dotación presupuestaria adicional destinada a mejorar la habitabilidad del acuartelamiento de Almadén y de Puertollano.

María Gámez ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes Pizarro; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros; y el presidente de la Diputación José Manuel Caballero.

La directora general de la Guardia Civil ha anunciado los detalles del proyecto, centrado en varias actuaciones principales, como son la construcción de una envolvente térmica de todos los edificios, la calefacción y refrigeración por aerotermia, la producción de energía solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo eléctrico y la instalación de iluminación led.

Gámez ha adelantado que esta obra tiene como objetivo reducir al menos un 30% el consumo energético. También ha señalado que es un buen proyecto del que se van a beneficiar directamente los 29 agentes que actualmente trabajan y las familias que ocupan los pabellones en ese acuartelamiento así como la ciudadanía de Almadén.

Financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esta iniciativa se une a otras 16 reformas de mejora en Castilla la Mancha, cuatro de ellas en la provincia de Ciudad Real. La directora ha explicado que “además del proyecto de Almadén, está prevista la reforma con criterios de eficiencia energética de los cuarteles de Puertollano con un presupuesto de dos millones de euros, Manzanares con más de un millón y Agudo con más de medio millón”.

Maria Gámez ha destacado la construcción de un nuevo cuartel en la localidad de Miguelturra con un presupuesto de caso cinco millones de euros y con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

En total, las inversiones en la provincia de Ciudad Real superan los 10 millones de euros.

Impulso para la mejora del Reto Demográfico

La directora general ha enfatizado que “cuidar los recursos de la Guardia Civil se traduce en un impulso de la seguridad pública, un servicio básico para garantizar el progreso de los territorios y afrontar el Reto Demográfico”.

Gámez ha añadido que “desde todos los niveles de la administración tenemos la obligación de promover un modelo de desarrollo sostenible y ofrecer un servicio de calidad a todas las personas”.

Nueva flota de vehículos

María Gámez ha manifestado que, junto con la colaboración de los fondos europeos de recuperación, la Guardia Civil apuesta por la movilidad “verde”.

El año pasado se destinaron a la Comandancia de Ciudad Real 44 nuevos vehículos para renovar el parque móvil y el año que viene se espera continuar en esta línea. Asimismo, la directora ha recordado que el proceso de instalar una red de recarga por todo el país continúa y está previsto que en Ciudad Real sean 25 unidades.

About The Author