28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

LA EXITOSA CANTERA DEL BALONMANO LANZAROTEÑO ES RECIBIDA POR MARÍA DOLORES CORUJO EN EL CABILDO

La presidenta y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, han felicitado este martes a las jóvenes promesas de los tres clubes lanzaroteños que han participado con excelente resultado en los campeonatos estatales celebrados en la península, destacando su “buen hacer en las competiciones”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza, han recibido en la sede de la Institución este martes al grupo de jugadoras y jugadores del Club de Balonmano Puerto del Carmen, del Club Balonmano San José Obrero y Club Balonmano Tahíche que recientemente participaron e hicieron podio con las selecciones canarias en los campeonatos de España de categorías base, celebrados en tierras peninsulares.

“Ellas y ellos, a pesar de su juventud y de nuestra tradición en este deporte, han marcado un hito en la historia del balonmano canario porque no es fácil que tantos jóvenes de categorías cadete e infantil de una misma Isla, integrados en los seleccionados de la Comunidad, logren podio estatal en una disciplina tan competitiva como el balonmano”, ha comentado la presidenta insular.

Corujo ha subrayado “la constancia en los entrenamientos” de estos jóvenes, destacando su “buen hacer en las competiciones”. Y les ha recordado la apuesta de la Institución insular por el deporte base y también por el deporte femenino: “No en vano”, decía, “hemos incrementado recientemente las partidas económicas que llegan a los equipos nacionales femeninos, de cualquier disciplina, a través de los patrocinios que realiza Turismo Lanzarote”.

También han recibido las canteranas y canteranos los parabienes de Alfredo Mendoza, quien les hablaba del ejemplo que suponen para muchos jóvenes que se acercan a la práctica deportiva en Lanzarote y La Graciosa.

“Nosotros, por nuestra parte, no nos queda más que reconocer su trabajo, animarles, y seguir alimentando el deporte a través de las subvenciones a clubes y escuelas; y a incidir en las inversiones que realizamos en infraestructuras como la completa remodelación del Pabellón Municipal de Tías que acaba de concluir”, ha argumentado el consejero.

About The Author