30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

LA GUANCHA TENDRÁ SU PRIMER PARQUE CANINO

         Hace sólo unos días, el Ayuntamiento de La Guancha iniciaba los trabajos de construcción del primer parque canino de la localidad.

El nuevo proyecto impulsado por la concejalía de Bienestar Animal que dirige Mercedes Báez, cuenta con un presupuesto que ronda los 24 mil euros, financiados a través de las arcas municipales y un plazo de ejecución estimado de 1 mes.

Inicialmente las obras, que desarrolla el personal municipal, se centran en la excavación de zanjas, hormigonado de las bases y acondicionamiento general del terreno, en una superficie total de unos 360 metros cuadrados. El acondicionamiento de la parcela de titularidad municipal que se localiza en la calle La Caldera, cuenta con una partida de unos 9.200 euros. Posteriormente, una empresa especializada será la encargada de la instalación de todo el equipamiento, para lo que se ha destinado un presupuesto que asciende a unos 15 mil euros. Mercedes Báez, señala “en cuanto concluyan los trabajos de adaptación del terreno, la empresa Undatus S.L. con la que hemos firmado el contrato de suministros, colocará todos los elementos del parque, así como el vallado perimetral. Si todo sigue los plazos previstos, estimamos que, en el mes de marzo, podamos poner en uso la nueva instalación” El nuevo parque, estará dotado con un circuito de juegos que incluye vallas y ruedas de salto, pasarelas, balancines y algunos otros elementos de entrenamiento canino. Además, la instalación contará con papeleras, bancos y bebederos especiales para los perros, así como con la correspondiente señalización que incluirá las normas para el correcto uso de la misma.

About The Author