30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La imagen de San Vicente Mártir visita esta semana Realejo Bajo y San Agustín con motivo del Año Vicentino – Jubilar

Será custodiada desde este jueves 26 hasta el domingo 29 en la parroquia matriz de La Concepción con visita extraordinaria el sábado 28 al Santuario del Carmen

El municipio de Los Realejos celebraba el pasado domingo 22 de enero la festividad litúrgica de San Vicente Diácono y Mártir y el acto institucional conmemorativo del 414 aniversario del voto realizado por el pueblo realejero al que es su copatrono por la finalización de la llamada ‘Peste de Landres’, que volvió a renovar el alcalde, Adolfo González, como cada año, dirigiéndose en acción de gracias al santo. Este año además es considerado Año Vicentino – Jubilar, por lo que a lo largo de esta semana se suceden citas religiosas e históricas de carácter especial, como las visitas de la imagen a Realejo Bajo y San Agustín entre este jueves 26 y domingo 29 de enero.

Es por ello que este mismo jueves 26 de enero a las 19:00 horas se celebrará una eucaristía y novena, para seguidamente, en torno a las 20:00 horas, proceder a la subida de la sagrada imagen de San Vicente Mártir y de su Santa Reliquia hasta la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, donde a su llegada habrá una solemne recepción.

El viernes 27 de enero, primer día del triduo religioso, en el citado templo de Realejo Bajo, donde permanecerá aún la imagen de San Vicente, habrá actos distintos actos religiosos, previéndose a las 22:00 horas de la noche la vigilia de la adoración nocturna.

El sábado 28 de enero será el segundo día del triduo, con salida extraordinaria a las 17:00 horas de la imagen de San Vicente Mártir y su Santa Reliquia hasta las plantas de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen en su santuario ubicado en el núcleo de San Agustín, con un recibimiento solemne en la plaza del mismo nombre. Esta iniciativa histórica, con antecedentes conocidos de visitas similares a principios del siglo XIX y en 1939, se lleva a cabo en esta ocasión como rogativa de agradecimiento por el fin de la pandemia de Covid19. A las 20:00 horas se prevé la procesión de retorno a la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción.

En la jornada del domingo 29 de enero, tercer día del triduo religioso y octava de San Vicente Diácono y Mártir, la imagen regresará a su ermita ubicada en el núcleo realejero que lleva su nombre tras la solemne celebración de la eucaristía de las 17:00 horas, que estará presidida por el obispo diocesano, Bernardo Álvarez, y cantada por la Coral Polifónica Pedro Fuentes López. A la llegada de la imagen a su ermita, será la veneración de su Santa Reliquia y bendición y reparto de uvas de San Vicente. Declarada en esa jornada la apertura del III Año Vicentino en su honor, todos los días 22 de cada mes hasta finalizar el año 2023 tendrán una celebración especial en la ermita de San Vicente.

About The Author