21 de junio de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La Moda y las tradiciones, eje del XI Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2023

La consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, destaca la buena acogida que tiene este certamen, al que se pueden presentar profesionales de todo el país y con el que se pretende dar a conocer la línea de Tenerife Moda

La moda y las tradiciones será el eje temático de la XI convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2023 abierto por el Cabildo de Tenerife desde el pasado 2 de enero y hasta el próximo 3 de abril.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la buena acogida que tiene este certamen al que se pueden presentar profesionales de cualquier rincón del país y con el que «buscamos dar a conocer la línea de Tenerife Moda y crear, al mismo tiempo, una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda, dándoles la oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva».

Baso añadió que con la edición de 2023 se pretende, además, «poner en valor el papel que tienen las tradiciones como referente y fuente de inspiración para los nuevos creadores a la hora de diseñar sus propuestas».

El certamen incluye tres premios. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.500 euros y un trofeo representativo, mientras que las imágenes que obtenga el segundo y tercer premio recibirán 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, además de su correspondiente trofeo acreditativo.

El jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de valorar las obras presentadas tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir; y la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Las obras deberán presentarse en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, en La Orotava, o bien enviarlas por correo ordinario. Los trabajos deberán ser originales e inéditas, pueden ser en blanco y negro o en color y deberán ir acompañadas de un título y descripción, además de un pseudónimo.

Las bases de participación se encuentran publicadas en las web de la Empresa Insular de Artesanía. (www.artenerife.com). También se ha puesto a disposición de los participantes el correo concursos@tenerifemoda.com y el teléfono: 922 33 40 13.

En la pasada edición, que llevaba por tema la Moda y Medio Ambiente, el ganador del concurso fue el fotógrafo Javier Durán, de Tenerife, con la fotografía titulada ISO 14001, mientras que el segundo y tercer premio recayeron en María Elena de la Cruz Suárez, de Tenerife, con Barrera Invisible; y Samuel Luis Padrón, de Tenerife, con la obra titulada Belleza y Destrucción.

About The Author