28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La Policía Nacional detiene a un ex comercial de telefonía por estafa

  • El detenido, presuntamente, contrataba líneas telefónicas y otros productos sin el consentimiento de los perjudicados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto, estafa y falsedad documental. El detenido, presuntamente, contrató líneas telefónicas y otros productos a clientes de la compañía, sin el consentimiento de éstos.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron una denuncia en la que una ciudadana manifestaba que su padre, un hombre de edad avanzada, había sido víctima de una estafa. Al parecer, sus datos habían sido utilizados para contratar una línea telefónica y obtener un teléfono móvil, falsificando su rúbrica para firmar los documentos.

Las diligencias practicadas por los investigadores condujeron a la identificación de un ex comercial de telefonía como posible autor de la estafa. El análisis de sus contrataciones  desveló que existían más casos como el investigado, no denunciados hasta el momento.

Una vez reunidos los indicios suficientes, el presunto autor de los hechos fue detenido en la capital tinerfeña y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 casos, si bien no se descarta que el número de perjudicados aumente conforme avance la investigación. La Policía Nacional recuerda que es fundamental acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o apps oficiales para contratar servicios, asi como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación

About The Author