30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

La Policía Nacional rescata a cuatro perros en grave estado de abandono y maltrato

  • Los animales presentaban evidentes signos de desnutrición, encontrándose en condiciones insalubres
  • Tras la investigación se detuvo al propietario por un presunto delito de maltrato animal

La Policía Nacional ha detenido a un varón natural de Santa Cruz de la Palma con motivo de un presunto delito de maltrato animal.

La investigación se inició a raíz de la colaboración ciudadana a través de la denuncia recibida de una senderista de origen alemán que advirtió el estado en el que se encontraban los cuatro perros. Esta persona manifestó en comisaría que mientras se encontraba realizando una caminata pudo observar a un perro en avanzado estado de desnutrición y a otros en jaulas más pequeñas de lo que les petenecería por tamaño, motivo por el que presentó la denuncia.

Localización y custodia

Agentes de Policía Nacional iniciaron las diligencias oportunas y localizaron a los animales en la parte trasera de una vivienda de Santa Cruz de la Palma. En el lugar pudieron observar la existencia de un perro con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, así como también pudieron oír ruidos que parecían indicar que también había otros animales en un estado similar. Simultáneamente desde Policía Nacional se realizaron gestiones para la localización e identificación del propietario del inmueble, siendo este localizado en la Avenida Marítima de esa ciudad y trasladado al inmueble donde se encontraban los animales.

Durante las labores de rescate en el operativo policial se procedió a liberar a cuatro perros visiblemente desnutridos y con problemas cutáneos, que tan pronto pudieron salir se abalanzaron sobre la comida que encontraron fuera de los cubículos y la zona enrejada en la que se albergaban. En el lugar se contó con la colaboración de la asociación Aanipal de Santa Cruz de la Palma, a la que se entregaron los animales para su cuidado. Finalmente el propietario fue detenido por un presunto delito de maltrato animal y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, que a su vez procedió a la apertura de las diligencias previas correspondientes.

About The Author