28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Los diputados por Tenerife defienden el “escudo social” del Gobierno socialista como la ampliación de las coberturas sociales y el apoyo al Tercer Sector

  • Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Tenerife visitan distintos recursos sociales de la isla junto a representantes federales del PSOE en políticas sociales, y ponen en valor las medidas aplicadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para fortalecer el Estado de Bienestar, como el aumento en un 46% durante esta legislatura para los derechos sociales

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Tenerife han visitado este viernes [20] distintos recursos sociales de la isla para mostrar su apoyo a la labor de las entidades del Tercer Sector que atienden a la población más vulnerable de Tenerife y conocer de primera mano sus necesidades, además de poner en valor las medidas aplicadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para fortalecer el Estado de Bienestar y afrontar las consecuencias sociales de la pandemia y la guerra de Ucrania.

Los diputados socialistas por Tenerife, Nira Fierro, Teresa Cruz, Yolanda Mendoza y Omar López, visitaron varios recursos en distintos municipios de la isla, acompañados de la diputada nacional por Sevilla y secretaria federal del PSOE de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales, Beatriz Carrillo, y el alcalde de Corvera (Asturias) y secretario federal del PSOE para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social, Iván Fernández, así como por la candidata socialista a la Alcaldía de La Orotava, María Jesús Alonso, y representantes del PSOE de La Orotava.

En concreto, los socialistas visitaron los pisos de acogida gestionados por la Fundación Probosco en La Orotava; el centro y servicio de atención a las personas mayores con deterioro cognitivo de la Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias  (ACUFADE) de La Orotava, y el Centro Especial de Empleo PROMINSUR en San Isidro (Granadilla).

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, hizo hincapié en la labor “vital” que ofrecen estos recursos para la ciudadanía, y que también forman parte de la “justicia social” que abandera el Partido Socialista. En esta línea, destacó las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias durante esta legislatura para afrontar las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, “fortaleciendo nuestros servicios básicos sin dejar a nadie atrás”.

Para Fierro, en estos últimos cuatro años se ha avanzado en Canarias en políticas sociales “como nunca antes”, respondiendo al “compromiso prioritario” del Pacto de las Flores desde que Ángel Víctor Torres se convirtió en presidente del Gobierno de Canarias, con la defensa de la justicia social y el blindaje de las políticas sociales para fortalecer el Estado de Bienestar.

En este sentido, se refirió a los “datos incuestionables” como el aumento en un 46% en el Presupuesto regional para políticas sociales desde 2019. “Es el mejor ejemplo de que Canarias está mejor que hace cuatro años y que está en buenas manos, con un Gobierno que blinda la atención a las personas y que lo demuestra con recursos presupuestarios, unido a la ampliación de las coberturas sociales gracias al apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, desde la prestación social a las pensiones, éstas últimas con una revalorización de un 8,5%, beneficiando a 300.000 personas en Canarias”.

“Ésta es la fortaleza del PSOE, seguir otorgando derechos y seguir avanzando en materia social colaborando con el Tercer Sector, fundamental para seguir sacando adelante las políticas sociales en nuestras islas”, añadió.

Por su parte, la diputada socialista por Sevilla Beatriz Carrillo aseguró que se está demostrando que este Ejecutivo es el “gobierno de la gente”, y abogó por seguir acercando los recursos sociales al Tercer Sector como demandan los colectivos, para que las políticas sociales lleguen “al corazón de la gente que es lo importante”.

Carrillo destacó la importancia de estas visitas para reforzar todo el escudo social que el Partido Socialista ha realizado en esta legislatura, “donde hemos tenido que afrontar dos grandes crisis como la de la pandemia, con nuestros mayores que perdieron la vida, y las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

“A pesar de ello, el Gobierno ha sabido poner freno a los recortes brutales del Partido Popular en sanidad y educación que hundió a nuestro país en servicios públicos en la anterior crisis, frente al escudo social desplegando por el PSOE en esta crisis, donde las políticas sociales suponen un euro de cada seis en el Presupuesto General del Estado. Seguimos convencidos que la igualdad es el futuro de cualquier sociedad, no puede haber libertad sin igualdad”, aclaró la diputada socialista.

El alcalde de Coversa y secretario federal del PSOE para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social, Iván Fernández, quiso trasladar que los socialistas demuestran “con ejemplos y realidades” que, aunque la crisis golpea a toda la ciudadanía como ocurrió con la anterior, se puede ofrecer una respuesta distinta de otros gobiernos. “La del PP fue la receta de recortar derechos y políticas de austeridad mal entendidas, y ahora está la receta de los gobiernos socialistas de España y de Canarias de reforzar el Estado de Bienestar para que nadie se quede atrás”. En esta línea, resaltó los más de 260.000 millones de euros destinados a políticas sociales en los presupuestos estatales “más sociales de la historia”, que van llegando a todos los territorios como a Canarias, situando a las personas más vulnerables en el centro de la acción política y apoyando a todas las personas que lo necesiten.

About The Author