21 de junio de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Los mayores de Puerto de la Cruz disfrutan de las mejoras del mobiliario del Centro de Mayores

Con la financiación del Gobierno de Canarias, se mejoran los servicios y talleres que se ofertan en el centro

Desde el servicio de peluquería hasta los espacios dedicados a los talleres de cerámica o de costura, además del mobiliario de la cocina y de las distintas salas del edificio, los y las mayores de Puerto de la Cruz disfrutan ya de las diversas inversiones que se han venido realizando en el Centro de Mayores para ofrecer mejores servicios en esta instalación que se gestiona desde el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, desde su área de Mayores.

“Estas inversiones vienen a dar respuesta a las demandas de los usuarios que disfrutan de este espacio de convivencia y actividades que son tan necesarias para dar vida a estos años y así seguir aprendiendo y consolidando unas competencias que se viven mejor en compañía”, subraya el alcalde Marco González.

La concejala del área Noemí Fernández quiso agradecer a la dirección del centro su implicación para que todas estas mejoras puedan ser ya una realidad. “La mejora y actualización del mobiliario adscrito a actividades como son la cerámica, la costura o la pintura se hacía imprescindible para seguir promoviendo actividades para nuestros mayores”. También la reforma integral de la peluquería sirve para no solo dignificar este servicio, sino también para ofrecer un espacio cómodo y adaptado a las necesidades de los usuarios.

En la sala de cerámica hay que destacar la adquisición de un horno profesional y de una laminadora de sobremesa que facilitan el trabajo de los talleres que son tan demandados. También el taller de costura se ha visto beneficiado con la compra de tres máquinas de coser con sus respectivos muebles de apoyo. Además, los espacios comunes se han mejorado con distintas inversiones en mobiliario, incluidas nuevas mesas y sillas, “que hacen que la estancia en estos lugares sea más cómoda y accesible para todos y todas”.

About The Author