28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Mariano Pérez mantiene Urbanismo y asume Economía, Hacienda Y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de El Sauzal

El Consistorio norteño ha acogido el pleno de organización en el que se han designado las concejalías, las tenencias de alcaldía y la dedicación de cada edil electo.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), ha logrado su cuarta mayoría absoluta en el municipio norteño. El político nacionalista mantendrá la gestión directa de las áreas de Urbanismo y Obras y Recursos Humanos y Régimen Interior. Este mandato, Pérez ha decidido asumir también Seguridad Ciudadana y Economía y Hacienda.

El mandato 2023-2027 del Ayuntamiento de El Sauzal contará con tres ediles liberados a tiempo completo, tres con el 75% de jornada y una concejala con una dedicación parcial del 50%. Además, se establece el pago de 90 euros por asistencia de los concejales a los plenos y 60 euros por cada Comisión Informativa o Junta de Gobierno Local.

El Gobierno sauzalero contará con tres caras nuevas: Taida Martín, que gestionará Sanidad, Formación y Empleo, Participación Ciudadana y Patrimonio; Francisco Hernández, que asume Deportes, Sector Primario y la empresa municipal Semusa; y Vanesa de la Paz, que se encargará de Comercio, Igualdad y Protección Animal.

El Ayuntamiento de El Sauzal acogió este lunes 26 de junio un pleno para aprobar la organización política del nuevo gobierno, una propuesta que salió adelante con los votos a favor de los siete ediles de CC y los votos en contra de los seis concejales que forman la oposición: cuatro de la Agrupación Independiente de El Sauzal (AISA-NC), uno del PSOE y una del PP.

Fabiola Reyes Torres gestionará las áreas de Acción Social, Mayores y Vivienda, Relaciones Institucionales, Compras, Servicios Funerarios, además de ser Coordinadora General de Organización de Eventos. Sara Pérez, por su parte, será la responsable de los Servicios Municipales, Educación y Juventud, Turismo y Museos, Nuevas Tecnologías y Transparencia; y Transición Ecológica. Finalmente, Eusebio Castillo se encargará de Cultura, Fiestas y Tradiciones Populares, además de ser el Coordinador y responsable de Servicios en Ravelo.

Los concejales liberados a tiempo completo son, aparte del propio alcalde, Mariano Pérez, Fabiola Reyes, primera teniente de alcalde, y Sara Pérez, segunda teniente de alcalde. En dedicación parcial al 75% quedarán Francisco Hernández, cuarto teniente de alcalde; Eusebio Castillo y Vanesa de la Paz. Finalmente, la tercera teniente de alcalde, Taida Martín, será concejala liberada al 50%

Los plenos ordinarios se realizarán los últimos viernes de cada dos meses, a las 11:00 horas. Asimismo, se fijó el día y horario de las comisiones informativas, y se establecieron las dietas de 90 euros por asistencia de los concejales a los plenos y 60 euros por cada Comisión Informativa o Junta de Gobierno Local.

About The Author