28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Presentación del proyecto de rehabilitación para la antigua Central Hidroeléctrica de Hermigua

Hermigua recuperará la central hidroeléctrica de Los Tiles y los senderos de acceso.

El Ayuntamiento de Hermigua presenta el proyecto para la recuperación de la central hidroeléctrica de Los Tiles, una de las infraestructuras más importantes del pasado industrial del municipio. Se trata una central que abastecía a Hermigua, Agulo y San Sebastián de La Gomera, de ahí su importancia.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, ha mostrado su satisfacción por la presentación del proyecto para la recuperación patrimonial de la antigua Hidroeléctrica y su entorno natural “que estaba totalmente en abandono en un enclave maravilloso y que cuenta con una maquinara que se conserva a día de hoy”, señala.

En este sentido, ha adelantado que la infraestructura, que tiene más de un siglo de vida, y que comenzó a funcionar en 1913, recuperará nuestra identidad histórica como centro interpretativo al aire libre.

Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, destacó que la empresa pública ha sido la encargada de redactar el proyecto y también de su ejecución, que se suma también a otras iniciativas en las que trabajan de forma conjunta Gesplan y el Ayuntamiento en el municipio. Asimismo, explicó que las actuaciones se desarrollarán principalmente en tres ámbitos. “Por un lado, se adecuarán los senderos de acceso, además se acondicionará la central y se habilitará un espacio de merendero, de tal manera que podamos convertir este espacio en un atractivo más para el municipio y el disfrute de sus vecinos y visitantes”, detalló. La responsable de Área de Desarrollo de Proyectos de Gesplan, Patricia Barrera, añade que “los trabajos de limpieza del acceso ya han concluido gracias a la colaboración de Gesplán y ahora se trabaja para que se recupere el volumen original de la edificación, manteniendo la esencia de este tipo de recursos con la habilitación de senderos en un espacio natural protegido”.

About The Author