El alcalde se reunió en Madrid el pasado octubre para acelerar este proceso que no tiene marcha atrás, pendiente de una nueva declaración ambiental tras declararse improrrogable en 2019
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aplaude la esperada decisión de la dirección general de Costas del Ministerio de Transición Ecológica que esta semana publicó el trámite de información pública del proyecto de mejora de Playa de Martiánez, dando plazo hasta el próximo 28 de febrero para la presentación de alegaciones al proyecto refundido cuyo presupuesto asciende a 10,8 millones de euros.
El pasado octubre el propio alcalde de la ciudad Marco González se reunió con la directora general de Costas Ana Oñoro en la sede del ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid para requerir la agilización de este procedimiento que data de hace más de 15 años. “Estamos muy satisfechos de que los compromisos que se adquirieron en esa reunión se vayan cumpliendo con este período de información pública que se ha abierto esta semana y no cejaremos en el empeño de que la ciudad pueda disfrutar de esta mejora tan necesaria de nuestra costa para nuestros residentes y visitantes”, señaló González.
Ejecutado el nuevo estudio ambiental, se ha culminado así esta tramitación que ahora espera para cumplimentar este nuevo plazo de información pública de los tres proyectos refundidos en uno para agilizar aún más el proceso. Tras este período y estudiadas si las hubiere alegaciones al proyecto, se estaría a la espera solo de la declaración ambiental positiva para licitar y adjudicar las obras, después de ajustarse el nuevo presupuesto a los precios de mercado en la actualidad.
Hay que recordar que la anterior evaluación ambiental caducó a finales de 2019 lo que hizo inviable el primer convenio que firmó el Ayuntamiento meses antes con el Cabildo de Tenerife, “el primero y único en 15 años”, para afrontar la licitación y financiación del proyecto. “Seguimos empujando desde el municipio en todas las instancias para que se cumplimenten todos los trámites necesarios con la máxima celeridad para mejorar esta zona costera de nuestra ciudad”, remarcó el alcalde.
Autorizaciones para licitar los servicios de restauración El municipio también está a la espera de que se produzca la autorización de Costas para culminar los expedientes para licitar los establecimientos de hostelería que restan en Playa Jardín y que aún regenta la sociedad pública municipal Pamarsa, “autorizaciones imprescindibles para que el municipio pueda sacar a licitación lo antes posible los establecimientos tanto de Playa Grande en Punta Brava, más conocido como el Burguer, y en El Castillo, el Self-Service”.
Más historias
Restaurante Pizzería Mamma Mía en la Matanza de Acentejo
LA COFRADIA EL MANTEL REPRESENTA A LA ENOGASTRONOMÍA CANARIA EN ASTURIAS CON MOTIVO DE CAPÍTULOS DE SUS COFRADÍAS
Joyería Santos y Calzados Afonso, empresas ganadoras del concurso de escaparates y fachadas durante las fiestas mayores de la Villa