28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Puerto de la Cruz finaliza dos PFAEs para formar a jóvenes del municipio

30 jóvenes han participado en esta iniciativa del área de Empleo, para la consecución del Certificado de Profesionalidad en Gestión Comercial de Ventas y Dinamización Comunitaria.

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ha acogido la clausura de los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) de Dinamización Comunitaria y Gestión Comercial y Ventas por los que 30 jóvenes han estado prestando sus servicios al municipio a lo largo de once meses.

Por tercer año consecutivo el municipio ha contado dos PFAEs de Garantía Juvenil que, de manera simultánea, han empleado durante once meses a 40 personas, de las cuales 30 como alumnado trabajador y 10 como equipo directivo y docente. “Seguimos apostando por aprovechar los recursos públicos disponibles e invertirlos en formar y acompañar a estos jóvenes, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de emplebilidad y acceso al mercado laboral”, explica la concejala María Jesús Hernández.

Los programas, ambos de Garantía Juvenil, han estado centrados en la participación ciudadana y el desarrollo comercial de la ciudad. Consume Puerto de la Cruz 2021 ha ofrecido un programa formativo en Comercio y Marketing, desarrollando paralelamente acciones de promoción y venta de servicios, campañas y áreas estratégicas en Puerto de la Cruz. Dinamiza 2021 se ha enfocado en la prestación de servicios socioculturales y a la comunidad.

Ambos programas han prestado sus servicios para el desarrollo de proyectos municipales como los festivales Mueca y Periplo, la 1ª Feria de Oportunidades Profesionales, la 1ª Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana, la campaña promocional “Exposición César Manrique” o la campaña de participación ciudadana para la votación sobre Playas Sin Humo. A su vez, han implementado acciones comunitarias y comerciales en el Mercado Municipal, el Museo Arqueológico, el Complejo Costa Martiánez, así como con negocios y agentes locales tanto en los barrios como en el casco del municipio.

Estos proyectos, financiados en su mayoría por el Servicio Canario de Empleo, se han ejecutado desde el Área de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con el resto de áreas municipales, siendo el reto ahora la inserción en el mundo laboral.

About The Author