Puerto de la Cruz volvió a sorprender en FITUR 2023 durante la presentación de su nueva campaña audiovisual de promoción turística con un mensaje desde el corazón poniendo en valor la identidad de un destino que vive una nueva era marcada por su apuesta ya consolidada por la Cultura que ha hecho de Puerto de la Cruz un destino atractivo para la inversión hotelera que bate todos los registros conocidos hasta la fecha.
Hasta 8 vídeos conformaron el despliegue de sensaciones, diseñados desde el amor y el compromiso por una ciudad en ebullición, “que ha ganado el reto del presente y del futuro ofertando una ciudad más viva que nunca, más auténtica que nunca”, señaló el alcalde Marco González, que hizo de maestro de ceremonias de una presentación en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias ante un auditorio lleno de profesionales del sector que asisten a FITUR estos días, y que no dudaron en asistir ante la puesta de largo de Puerto de la Cruz ‘Naturalmente auténtico’.
Desde la apuesta definitiva por la Cultura como eje transformador exitoso del municipio, pasando por la innovación, la sostenibilidad, la digitalización, la experiencia, las tradiciones, conforman todos unidos en una misma línea de trabajo el legado y el futuro de una ciudad pionera que se ha reinventado para satisfacer al viajero más exigente, “trabajando por una nueva era que recoge sus frutos en una extraordinaria apuesta inversora por la ciudad que nos está dejando grandes noticias que nos llenan de orgullo”, subrayó el alcalde.
En la presentación acompañaron a González la concejala de Turismo Carolina Rodríguez y el concejal de Promoción Turística Roberto Medina, quienes desde sus respectivas áreas avanzaron las novedades que presenta la ciudad en esta nueva edición de la feria de turismo más importante de España y que rivaliza con las de Londres y Berlín.
“Puerto de la Cruz gracias al trabajo incansable tanto desde el Ayuntamiento como del sector privado ya es un destino inteligente con una aplicación que supone un salto cualitativo en nuestra siempre especial relación el turista”, afirmó la concejala, quien sumó a esta iniciativa las que tienen que ver con la sostenibilidad con los planes de descarbonización que ya se implementan en la ciudad. “Esta innovación que es imparable va a la par a la exigencia que muestran nuestros visitantes por lo que el destino se ha puesto en un corto margen de tiempo a la misma altura de lo que nos demandan nuestros clientes”.
Además, Rodríguez hizo un repaso de las innumerables iniciativas de renovación y rehabilitación hotelera que se han emprendido en la ciudad en los últimos meses y que no para de dar buenas noticias al destino, “con la guinda del anuncio del proyecto del nuevo Saaj Martiánez para la reapertura del antiguo Hotel Martiánez tras permanecer cerrado quince años y la inminencia de la puesta en marcha de la fase final de las obras del Gran Hotel Taoro, referente del turismo en España y Europa”.
La nueva milla de oro de la ciudad turística en torno al pulmón verde de la ciudad, el parque Taoro, se revela como uno de los hitos más importantes de la historia del turismo de Puerto de la Cruz “que ha encontrado en el Ayuntamiento la perfecta simbiosis para que estos proyectos sean realidades que muy pronto podrán disfrutar nuestros visitantes”.
Esta nueva ola ha sido gracias también por ese turismo experiencial impulsado por una ciudad que se ha revelado como un destino muy vivo, con una agenda llena de oportunidades para disfrutar tanto de día como de noche de su sector comercial, hostelero y de restauración, “y que pone de manifiesto la presencia de Puerto de la Cruz en la inminente Madrid Fusión con Sabores del Puerto”. Desde el municipio se ha apostado muy fuerte en los últimos años por la celebración de eventos que muestran una ciudad capaz para acoger todo tipo de acontecimientos “que nos ha puesto en el mapa y que complementa esa excelente oferta hotelera”, explicó Roberto Medina.
Medina quiso hacer hincapié en este círculo virtuoso impulsado conjuntamente desde lo público y lo privado, “que ha sabido entender que lo que demanda el destino es una oferta comercial, de restauración y de ocio a la altura de las necesidades del turista actual y nos hemos puesto a ello desde el primer minuto y no vamos a parar”, señaló. Con la indubitada apuesta por la Cultura como símbolo de identidad, “Puerto de la Cruz ha vuelto a demostrar que el talento y la experiencia se ha puesto a disposición del mejor municipio para volver a ilusionarse y a amar lo que representa el legado de una ciudad que mira al futuro con optimismo para seguir generando experiencias únicas que emocionen a todos nuestros visitantes”, remarcó el alcalde Marco González, quien invitó a todos los presentes a visitar “la ciudad más bonita del mundo que se llama Puerto de la Cruz”.
Más historias
Restaurante Pizzería Mamma Mía en la Matanza de Acentejo
LA COFRADIA EL MANTEL REPRESENTA A LA ENOGASTRONOMÍA CANARIA EN ASTURIAS CON MOTIVO DE CAPÍTULOS DE SUS COFRADÍAS
Joyería Santos y Calzados Afonso, empresas ganadoras del concurso de escaparates y fachadas durante las fiestas mayores de la Villa