30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Santiago del Teide se prepara para celebrar las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol 2023

Se desarrollarán desde este miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio

Desde este miércoles 28 de junio y hasta el domingo 2 de julio se celebrarán en Santiago del Teide las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol 2023 que, en esta ocasión, contarán con numerosos actos durante todos los días de su celebración.

Así pues, dicho festejo dará comienzo el miércoles 28 de junio, a partir de las 17:00H., con el Campeonato de Ping-Pong, si bien será a partir de las 20:00H. cuando tenga lugar la celebración de la Eucaristía en Honora San Pedro Apóstol, en la Parroquia de San Fernando Rey, que estará oficiada por nuestro Párroco Don Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey. Acontinuación, dará comienzo la Procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por las Autoridades, fieles y la Banda Municipal de Santiago del Teide, destacando que durante el recorrido se podrá disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales para, posteriormente, dar paso a la escenificación de la Hoguera de San Pedro, tras la cual se podrá disfrutar en la plaza de chocolate y rosquetes. Finalmente, a partir de las 22:00H., la plaza pública de Santiago del Teide acogerá la proyección de la película “En guerra con mi abuelo”.

Será el jueves 29 de junio, a partir de las 17:00H., cuando tenga lugar el partido de fútbol-sala entre solteros y casados, mientras que a las 17:30H. dará comienzo el recorrido de la batucada por las calles del pueblo, si bien a las 19:00H. se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía en Honor a San Pedro Apóstol, en la Parroquia de San FernandoRey, que de nuevo estará oficiada por elPárroco Don Víctor Manuel Fernández Suárez y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey. A continuación, tendrá lugar laProcesión por el recorrido de costumbre, acompañada por las Autoridades, fieles y la Banda Municipal de Santiago del Teide, destacando que la misma contará con unaexhibición de fuegos artificiales. Finalmente, no será hasta las 21:00H. cuando la plaza pública acoja una gran comida de papas, costillas y piña, que estará amenizada por el Grupo Paraíso.

A partir de las 11:00H. del viernes 30 de junio, los niños podrán pasarlo en grande con una mañana de castillos hinchables y talleres para el disfrute de todos los niños; mientras que a las 16:00H. dará comienzo el juego “La búsqueda de las llaves de San Pedro”. Será a partir de las 17:00H. cuando tenga lugar un campeonato de Envite para, posteriormente, dar paso a la Escala Hifi adulta, que tendrá lugar a las 21:00H. y en la cual se entregarán los agradecimientos a las personas que han ayudado a la Comisión de Fiestas San Pedro 2023.A continuación, se podrá disfrutar de la actuación de los grupos del Pueblo -Teatro “Cherfe” y Grupo de Rock Baifo Loco, que en esta ocasión realizará un tributo a Vértigo y Timargo- para, posteriormente, dar paso al Baile amenizado por la Orquesta Maraury, a partir de las 23:00H.

En cuanto al sábado 1 de julio -Día del Niño-, los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 11:00H., de una mañana de castillos hinchables, si bien a las 17:30H. tendrá lugar la final del Campeonato de Envite, que contará diferentes premios. No será hasta las 17:30H. cuando dé comienzo la Escala Hifi Infantil, que contará con la participación de los niños del pueblo; si bien a partir de las 18:30H. tendrá lugar la Verbena Infantil, que estará a cargo de Komba Producciones. Finalmente, será a partir de las 23:30H. cuando se celebre la Gran Verbena San Pedro 2023, que estará amenizada por las orquestas Malibú Band y Orquesta Tropin. En cuanto al domingo 2 de julio, a partir de las 13:00H., tendrá lugar la XVI escenificación del trueque, que contará a su término con la actuación de parrandas tradicionales; destacando que a partir de las 18:00H. dará comienzo el Gran Festival, que en esta ocasión contará con las actuaciones de Pepe Benavente, así como Edwin Rivera y su orquesta.

About The Author