28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Tigaiga inaugura este domingo la temporada de romerías de Canarias en honor a San Antonio Abad

La eucaristía será a las 13:00 horas en la ermita de La Concepción y en torno a las 14:00 horas comenzará el recorrido romero

El núcleo realejero de Tigaiga estrenará un año más el calendario regional de romerías con su celebración en honor a San Antonio Abad este mismo domingo 15 de enero. La misa será a las 13:00 horas en la ermita de Nuestra Señora de La Concepción, cantada por el grupo folclórico de la asociación de mayores Mavire. A su término, en torno a las 14:00 horas, se iniciará la romería donde agrupaciones folclóricas y parrandas improvisadas, carretas y pivas engalanadas acompañarán la imagen del santo, con gastronomía y vinos de la comarca.

Como viene siendo habitual, a la llegada de la romería a la plaza se hará la bendición del ganado y otros animales presentes. Aproximadamente a las 17:00 horas, se dará paso a la verbena popular que estará amenizada por el grupo Kimbara y Manuel Dorta.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, indica que “si bien el calendario festivo de 2022 de este municipio culminaba el reciente 25 de diciembre con la representación del Belén Viviente de Tigaiga en lo que supuso el 50 aniversario de esta tradición, es también Tigaiga un punto clave en el arranque del calendario festivo de este 2023, pues es donde terminaba la Cabalgata de Reyes del 5 de enero con la representación de la Adoración al Niño Jesús, y es donde regresaremos este domingo 15 de enero para celebrar la primera romería del año”.Para edil realejero, “será una oportunidad para visitar el municipio, dos años después de las restricciones de la pandemia, y volver a sentir que Tigaiga abre sus puertas y que su gente, siempre implicada en acciones participativas como las de sus distintas celebraciones a lo largo del año, ha recuperado la sonrisa y la satisfacción por los festejos que preparan con tanto esmero y cariño, donde a todo el que llega se le trata como si fuera de la casa”

About The Author