30 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

Turismo de Canarias promociona los fondos de las islas en la feria de buceo Duikvaker en Holanda

El Gobierno, acompañado por representantes de Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, El Hierro y La Gomera, asiste por primera vez a esta muestra, en la que destaca que sus visitantes suelen reservar vacaciones para la práctica de esta disciplina

Turismo de Islas Canarias asiste este fin de semana a la feria Duikvaker que se celebra en Houten, Holanda, para promocionar el archipiélago como destino de buceo. Será la primera vez que Canarias acuda a esta cita y lo hará con stand propio. En el mismo estarán representantes de Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, El Hierro y La Gomera. 

Duikvaker es una de las muestras de buceo más importantes de Europa y en la que cada año se reúnen los amantes de este deporte, desde buceadores aficionados hasta técnicos profesionales, incluyendo fotógrafos submarinos, apneístas o videógrafos, así como medios de comunicación, prensa especializada y plataformas que promocionan esta actividad.

Especialmente destacable de esta cita es que las personas que visitan la feria lo hacen motivados fundamentalmente para reservar las vacaciones en destinos indicados para la práctica del buceo, además de por la posibilidad de adquirir equipos de buceo, esnórquel y de  fotografía submarina.

Los visitantes de esta feria suelen viajar más de dos veces al año con el único fin de practicar actividades submarinas y en concreto, el holandés es un mercado con gran potencial dado el elevado número de buceadores y el volumen de inmersiones que realizan cada año.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla señaló que teniendo en cuenta que cada año pasan por esta muestra cerca de 10.000 buceadores, y que aproximadamente el 35% de ellos aprovechan para reservar dos o más viajes para practicar buceo, “nuestra presencia aquí es más que necesaria, de manera que puedan ver la oferta de las distintas islas y que si aún no conocen nuestros fondos marinos, decidan visitarnos y disfrutar de uno de los mejores lugares de Europa para hacer submarinismo”.

Precisamente, la vida marina existente en los fondos de las islas hace que sus puntos de inmersión sean conocidos por su espectacularidad y por tener una visibilidad única que permite realizar diversos tipos de inmersiones, como arenales, arrecifes, grutas o pecios.

Según datos de la Encuesta de Gasto Turístico, en 2021 visitaron Canarias 243.455 turistas cuya motivación fue la práctica de submarinismo en botella y dejaron una facturación de 308 millones de euros. Su principal interés es viajar a un lugar con buen clima y le dan mucha importancia al mar.

Los Países Bajos se sitúan en el puesto número seis en el ranking de los mercados cuyos viajeros eligen el Archipiélago para practicar buceo. En concreto, en 2021 llegaron a Canarias 11.578 turistas procedentes de este país para hacer submarinismo con botella. Dentro de este ranking, Alemania ocupa el primer lugar, seguido por el mercado nacional, Francia, Reino Unido y Polonia. La edad media es de 35 años y el 10% viene con amigos.

El stand de Islas Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER), mostrará la oferta del Archipiélago junto a más de 150 expositores nacionales e internacionales.

About The Author