28 de mayo de 2024

Selec TV

Bienvenido al canal oficial de SELEC TV – Televisión Digital

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprueba la organización política para los próximos cuatro años

El alcalde continuará con la gestión de las áreas de Educación y Cultura

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Orotava, celebrado este jueves 22 de junio, y tras la constitución de la corporación municipal el pasado sábado 17 de junio,  aprobó la organización política del nuevo gobierno de Coalición Canaria (CC) para este mandato. Este punto, el 8 en el orden del día, contó con los votos a favor de CC, la abstención de PSOE y PP, y en contra de Asamblea por La Orotava.

En este punto se contempla el reparto de las comisiones, áreas y concejalías en el Consistorio, que se distribuye entre los 13 ediles nacionalistas. Así,  el propio  alcalde, Francisco Linares, continúa con la gestión de las áreas de Educación y Cultura.

Bajo este organigrama municipal, Felipe David Benítez seguirá gestionando Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Comercio y control de empresas concesionarias; Narciso Pérez gestionará las áreas de Ordenación y Planificación del Territorio, Proyectos Estratégicos y Seguridad; Yurena Luis las de Servicios Municipales, Obras y Accesibilidad; Belén González, Bienestar Social, Igualdad y Vivienda; y Delia Escobar Turismo, Patrimonio Cultural, Participación Ciudadana y Escuelas Infantiles.

Las áreas de Fiestas, Agricultura y Ganadería seguirán en mano de Alexis Pacheco; Darío Afonso gestionará Juventud y Consumo; Deisy Ramos, Formación y Empleo, Parques y Jardines; Yayi García, Sanidad, Bienestar Animal, Transporte Público y Drogodependencias; y Luis Perera, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Lucha contra el Cambio Climático, Parque Móvil y Cementerio.  Mientras que los dos nuevos ediles, Sergio Martín, asume Administración Electrónica, Nuevas Tecnologías, Biblioteca, Archivo y Museos, y Carlos Díaz, Deportes.

También se aprobó el reparto de la representación de los ediles en los distintos distrititos del municipio y en los órganos colegiados como Consorcio de Tributos, Patronato del Parque Nacional del Teide; Consorcio Comarcal de Incendios, Plan de Excelencia Turística y Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife…También en los Consejos Escolares de los centros educativos del municipio.

De los doce ediles del grupo de gobierno, cinco estarán liberados a tiempo completo: Delia Escobar, Felipe David Benítez, Narciso Pérez, Belén González y Yurena Luis, tenientes de alcalde en este orden. Y  siete ediles de forma parcial: José Darío Afonso y Deisy Ramos –quienes ocuparán la sexta y la séptima tenencia de alcaldía—, Alexis Pacheco, Luis Perera, María Candelaria García, Sergio Martín y Carlos Díaz.

A partir de la fecha, los plenos ordinarios serán ahora los últimos lunes de cada mes, a las 9.00 horas. Asimismo se fijó el día y horario de las comisiones informativas, y se aprobaron las dietas por asistencia a pleno  y la asignación a los grupos políticos.

Francisco Linares continua con su estilo de hacer política, tendiendo la mano a la oposición y abogando por el consenso en todos aquellos proyectos y acciones que sean de interés general para el municipio. Valora que se haga una gestión de fiscalización y se genere el debate, pero que se mantenga la unidad cuando sea necesario en pro del municipio. Así fue durante el anterior mandato, y espera que así continúe en este.

Organigrama Municipal:

Francisco Linares García, Alcalde- Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava- Educación y Cultura

Delia Escobar Luis: primera teniente de alcalde. Concejala delegada de Escuelas Infantiles, Patrimonio Cultural, Participación Ciudadana y Turismo.

Felipe David Benítez Pérez: segundo teniente de alcalde. Concejal delegado de Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Comercio y control de empresas concesionarias.

Narciso Pérez Hernández: tercer teniente de alcalde. Concejal delegado de  Ordenación y Planificación del Territorio, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Belén González Rodríguez: cuarta teniente de alcalde. Concejala delegada Bienestar Social, Igualdad y Vivienda.

Yurena Luis Díaz: quinta teniente de alcalde. Concejala delegada de Servicios Municipales y Obras, Accesibilidad, Playas.

José Darío Afonso Martín: sexto teniente de alcalde. Concejal delegado de Juventud y Consumo.

Deisy Ramos Cabrera: séptima teniente de alcalde. Concejala delegada de Parques y Jardines, Formación y Empleo.

Alexis Pacheco Luis: Concejal delegado de Fiestas, Agricultura y Ganadería.

Mª Candelaria García Pacheco: Concejala delegada de Sanidad, Bienestar Animal, Drogodependencias y Transporte Público.

Luis Perera González: Concejal delegado de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Lucha contra el Cambio Climático, Parque Móvil y Cementerio.

Sergio Martín Díaz. Concejal delegado de Modernización, Administración Electrónica, Nuevas Tecnologías, Biblioteca, Archivo y Museos.

Carlos Díaz García, Concejal delegado de Deportes

About The Author